Malas semanas para el delantero rojiblanco pese al buen momento del club
22 nov 2023 . Actualizado a las 20:11 h.No está siendo el inicio de temporada deseado por Uros Djurdjevic. El delantero del Real Sporting de Gijón ha perdido progresivamente su hueco como titular habitual en las alineaciones de Miguel Ángel Ramírez y tan sólo suma un gol en los 3 meses de competición que llevamos hasta la fecha. De hecho, con su participación sin gol en el último partido ante la AD Alcorcón, Djuka igualó su peor racha sin marcar como rojiblanco con 14 encuentros consecutivos sin anotar.
Esto hace que vuelvan los fantasmas de un pasado reciente, pues este récord negativo lo firmó la temporada pasada, la más aciaga para él en los registros anotadores en Gijón junto a la 19/20 con 6 tantos. De hecho, los que hasta ahora habían sido sus mayores números sin marcar se concentraron en esa 22/23, con los 14 partidos que transcurrieron entre el gol al Beasain en Copa del 12 de noviembre y el que hizo al Albacete el 5 de marzo, y los 12 encuentros que se dieron entre su doblete en la jornada 2 ante el Andorra el 20 de agosto y el citado gol ante el Beasain.
Ahora, desde que anotara el segundo gol en la victoria en casa de la jornada 2 ante el CD Mirandés el pasado 20 de agosto, Djuka no ha vuelto a ver portería, pudiendo ampliar este récord negativo en caso de participar en el próximo duelo de este lunes frente al Eldense y no lograr anotar. Bien es cierto que, aunque esas malas rachas siempre pesaron en su participación, esta es en la que está contando con menos minutos, pues ha coincidido en el tiempo con el buen momento de Juan Otero y Víctor Campuzano de cara a puerta, su principal competencia esta temporada.
Sus inicios en el Sporting tampoco fueron sencillos de cara a gol, pues no se estrenó como goleador rojiblanco hasta su undécimo partido, también en Copa del Rey, frente a la SD Eibar. Sin embargo, aquella campaña la cerraría con la nada desdeñable cifra total de 12 goles, encadenando igualmente algunas rachas positivas que también definen al montenegrino en su etapa en el club, lo que le ha llevado a ser con 63 goles en 208 partidos el segundo máximo anotador extranjero en la historia de la entidad, aunque lejos aún del argentino Enzo Ferrero (con 89 tantos).
En aquella ya lejana 18/19 Djuka anotó 6 goles en 6 partidos, englobados entre el 5 de enero y el 3 de febrero de 2019. En la 20/21 también vivió otro gran momento anotador entre el 6 de febrero y el 20 de abril de 2021, con 9 goles en 7 partidos. Mientras que en la 21/22 tuvo dos rachas marcadas con 4 goles en 5 partidos en dos momentos diferentes de la temporada. Datos que de manera interna aún mantienen la esperanza en conseguir obtener nuevamente un rendimiento acorde al rol y estatus en la plantilla que tiene el montenegrino. Un delantero que, para bien y para mal, vive en exceso de sus rachas y que actualmente se encuentra en una muy negativa como rojiblanco.
*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.