El Sporting tiene más de 10 millones pendientes de cobrar de CVC

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

David Guerra, Javier Tebas y Alejandro Irarragorri
David Guerra, Javier Tebas y Alejandro Irarragorri Real Sporting

El club rojiblanco sigue invirtiendo en mejorar las instalaciones con estos fondos

21 nov 2023 . Actualizado a las 22:17 h.

El Real Sporting de Gijón firmó años atrás un total de 27,8 millones de euros como parte del acuerdo con el fondo de inversión CVC y a finales de junio, todavía quedaban pendientes de cobro 13,8 millones que se van desbloqueando según se van realizando diversos proyectos, tal como quedó registrado en las cuentas de la SAD asturiana. Una cifra que ha ido cambiando en las últimas semanas.

Cabe recordar que LaLiga obligaba a que al menos 19,46 millones se destinen a infraestructuras, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología, así como al plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales. A su vez, 4,17 millones eran para fichajes y mejoras de contrato, así como otros 4,17 millones para liquidar deudas.

Los proyectos a nivel de infraestructura en los que ha invertido el Sporting son los siguientes:

-Ampliación, renovación y actualización en equipos y espacios del área de Ciencias Aplicadas al Deporte. Gimnasio de 510 metros cuadrados con máquinas de última generación para maximizar el desarrollo físico de nuestros jugadores y la creación de un espacio de entrenamiento funcional al aire libre, además de la actualización del gimnasio funcional para el fútbol femenino y el fútbol base.

-Clínica para tratamiento simultáneo de un gran número de jugadores con varios despachos médicos, comedor, laboratorio, nutrición, tanque terapéutico. Un lugar donde el jugador disfrute de las mejores instalaciones y herramientas para potenciar su rendimiento deportivo.

-Adquisición de aparatos de vanguardia de fisioterapia para la rehabilitación de lesiones. Creación de un espacio de análisis de rendimiento y fisiología del deporte dentro de la clínica, así como del tanque terapéutico, que permitirá la readaptación acuática de lesiones en etapas tempranas.

-Ampliación del servicio del área de nutrición desde el primer equipo hasta el fútbol base y puesta en marcha del área de psicología y neurociencias para el entrenamiento mental y neurológico del jugador de Mareo. Un departamento científico enfocado a que el jugador disfrute de las mejores instalaciones y herramientas para potenciar al máximo su rendimiento deportivo.

-Academia internacional. Construcción de una residencia/academia para jugadores, con el compromiso de proporcionar la mejor formación posible para su crecimiento personal y futbolístico. Detección y selección del talento.

-Mejora general de las infraestructuras exteriores del complejo, en especial de los terrenos de juego y zonas colindantes. Ampliación de zonas verdes y de uso común. Accesos diferenciados.

-Mejora de los diferentes campos con la contratación de la directora de mantenimiento de terrenos de juego y jardinería.

-Aula de estudio: un entorno seguro donde el jugador desee formarse y desarrollar su talento. Formación integral. Mejores jugadores y mejores personas. Formación también de entrenadores y padres.

-Sostenibilidad, tecnología e innovación. Apuesta para que el consumo de energía proceda al 100% de fuentes renovables. Potenciación de autogeneración y autoconsumo con placas solares. Renovación de instalaciones para adaptarlas a los nuevos criterios de generación y consumo sostenible.

-Renovación de oficinas: proporcionar a los empleados un entorno eficaz de trabajo. Generar espacios de primer nivel para desarrollar trabajos administrativos o similares, así como de relación con padres, proveedores, jugadores, técnicos, etc.

-Valor añadido para el abonado: estrategia para mejorar la experiencia de los abonados/aficionados.

-Nuevos videomarcadores, mejoras en la zona Este, renovación del césped, adquisición de lámparas de luz, nueva iluminación LED, incorporación del anillo publicitario LED perimetral y estudio para mejorar la acústica.

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