Rodrigo Riquelme, de ser rechazado por el Sporting a jugar con la Selección Española

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Rodrigo Riquelme
Rodrigo Riquelme Mirandés

Miguel Torrecilla apostó por Murilo de Souza

27 nov 2023 . Actualizado a las 22:21 h.

La conexión entre el Real Sporting de Gijón y la Selección Española ha sido fluida en los últimos años a nivel de banquillo con Luis Enrique, Juanjo González, Pablo Amo, Lorenzo del Pozo y Óscar Celada, no así con los futbolistas, donde el debut de Manu García con la absoluta ha sido la excepción que confirma la regla en los últimos años.

Haces escasos días, Rodrigo Riquelme debutó con el combinado nacional de Luis de la Fuente ante Chipre y de no haber sido rechazado el ofrecimiento de su cesión en 2020 por la dirección deportiva de Miguel Torrecilla, que finalmente apostó por Murilo de Souza cerca del cierre del mercado invernal, se habría podido aumentar el listado nacional sportinguista, al menos a nivel de ex, para orgullo de la afición rojiblanca.

El jugador de banda español ya empezaba a despuntar en el Atlético de Madrid y había debutado con 19 años con el 'Cholo' Simeone, pero Torrecilla apostó por el jugador de 25 años del Sporting de Braga, al que ya venía siguiendo desde sus tiempos en el fútbol brasileño, y lo cierto es que no dejó un mal sabor de boca en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. En total, Murilo acumuló 2 goles y 3 asistencias en 16 jornadas. Cifras suficientes para llegar cedido al Mallorca meses después y ascender a Primera división.

Los madrileños, por su lado, le siguieron buscando una cesión con la que foguearse y Riquelme acabó saliendo con destino a Inglaterra, concretamente al Bournemouth, un aspirante al ascenso a la Premier League donde le costó encontrar continuidad.

Posteriormente, Javi Rico sí mostró más interés por sus servicios en un mercado en el llegaron cedidos 'Puma' Rodríguez y Fran Villalba para esa segunda línea ofensiva, pero Riquelme recaló por una temporada en un trampolín más seguro en cuanto a minutos como el del Mirandés y llegó el momento de su explosión, gracias a las 8 dianas y 12 asistencias de gol sumadas en los 39 encuentros disputados. Cifras suficientes para catalogarlo como uno de los mejores hombres de la categoría.

La posición de extremo ha sido la principal carencia en los últimos años para el Sporting hasta la explosión de Gaspar Campos y de Hassan, una zona por la que han pasado diversos nombres como Nikola Cumic en la temporada en la que se rozó el Playoff con David Gallego, pero ninguno dio un verdadero salto de calidad.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.