El técnico estaba buscando nuevos retos
14 nov 2023 . Actualizado a las 16:03 h.Manolo Sánchez Murias buscaba nuevos profesionales tras salir de la Escuela de Fútbol de Mareo con la llegada del Grupo Orlegi al Real Sporting de Gijón y entrenará al Real Avilés Industrial.
Sánchez Murias ocupará la vacante de Emilio Cañedo, que el año pasado estuvo a un paso de ascender a Primera RFEF, quedándose a las puertas en la final ante el Recreativo Granada.
Su última experiencia como técnico fue precisamente en las filas sportinguistas, concretamente con el segundo equipo rojiblanco. El entrenador bajó al banquillo para intentar frenar una racha de 9 puntos logrados de 48 posibles y logró salvar al equipo del descenso de Segunda división B a Tercera división.
Sánchez Murias dejó virtualmente salvado al equipo al mes y medio de llegar, ya que logró una racha de 15 puntos de 18 posibles, pasando a ser la escuadra más en forma del campeonato para sorpresa de todos.
Regresando a Avilés, Javier Vidales sigue al frente del proyecto como director deportivo en un club cargado de nombres con pasado sportinguista como Julio César Rodríguez, Javi Mecerreyes, Marcos Trabanco, Claudio Medina, Isma Cerro y Pedro Orfila.
El Real Avilés suma ha sumado 11 puntos en las 11 primeras jornadas, con 1 victoria, 8 empates y 2 derrotas. Se trata de una cifras que demuestran que el equipo está peleando los partidos, pero no está logrando decantar los encuentros a su favor y necesita más triunfos para lograr su objetivo de pelear el ascenso.
El Covadonga, el Real Oviedo Vetusta, el Marino de Luanco y el Langreo son el resto de conjuntos asturianos inmersos en la pelea de este grupo asturiano de Segunda RFEF que cuenta con 18 plazas en total.
El primer clasificado logra el ascenso directo a Primera RFEF, mientras los cuatro siguientes juegan las eliminatorias por el ascenso. Ahora mismo la distancia del Avilés con el Playoff es de 7 puntos, un lugar ocupado precisamente por el Guijuelo, entidad eliminada recientemente por el Sporting en la Copa del Rey.