Rubén Uría: «Seguramente Marcelino volverá al Sporting en algún momento»

La Voz

SPORTING 1905

Rubén Uria y Marcelino García Toral
Rubén Uria y Marcelino García Toral Valencia CF

Declaraciones en La Hora de Broti

07 nov 2023 . Actualizado a las 23:06 h.

El canterano del Real Sporting de Gijón y segundo entrenador de Marcelino García Toral, Rubén Uría, charló con José Joaquín Brotons en su programa La Hora de Broti en Radio Marca Asturias para repasar la actualidad rojiblanca -desde el minuto 9-:

«Lo que vi el sábado del Sporting es para ser optimistas de cara a la temporada, me gustó mucho el Sporting. Más allá del sistema, me pareció un equipo muy trabajado, experto y leyendo el juego desde dentro del campo y desde el banquillo. Se llevaron una victoria justa y merecida»

«Ahora mismo no nos veo en el Sporting, pero nunca se sabe. Seguramente Marcelino volverá al Sporting en algún momento, o se pueda dar esa posibilidad en un futuro, pero en un momento cercano no lo veo. Siempre hace ilusión trabajar en casa, en el club que quieres desde niño, siempre sería ilusionante, pero no es el momento ahora de pensar en eso»

«Que yo sepa no hemos fichado por el Villarreal (risas), cuando hay un club con problemas en España siempre se nos asocia, es lo que tiene estar en el paro»

«Son dinámicas, el trabajo ahora se ve reflejado, seguro que habrá momentos de resultados adversos pero no sé, lo que percibí fue un equipo con todas las letras. Vi la celebración del equipo y había una familiaridad del equipo y con la afición, que vinieron desde muy lejos»

«El equipo ha ganado atrás una solidez terrible, si las cosas le ruedan bien va a estar peleando por el Playoff e incluso poder soñar con el ascenso directo. Todos deben remar en la misma dirección, El Molinón debe ser una caldera y fuera de casa, con jugar un 70% de lo hecho contra el Villarreal B, sacarán adelante muchos partidos»

«El Sporting, por afición y entidad, debe estar en Primera, pero con calma y sin mucha presión. El Sporting se ha construido desde atrás hacia adelante, hay experiencia atrás y hay dinamita arriba»