Crónica Villarreal B 0-3 Sporting: Goleada sportinguista para entrar en zona de ascenso

Dani Souto

SPORTING 1905

Campuzano y Guille Rosas celebran un gol
Campuzano y Guille Rosas celebran un gol LaLiga

Nueva victoria de los rojiblancos

04 nov 2023 . Actualizado a las 19:04 h.

Se cierra el primer tercio de competición en puestos de ascenso directo. Hay que repetirlo, pues hasta parece difícil de creer. El Real Sporting de Gijón continúa de dulce en una gran dinámica con una contundente y merecida victoria frente al Villarreal 'B' por 0-3 en el Estadio de la Cerámica, completando su particular semana fantástica. Un encuentro con protagonismo para el balón parado y la efectividad en área contraria, que viene por fortuna acompañando a los rojiblancos en las últimas semanas.

Tras un largo viaje en autobús hasta Castellón en una semana interminable, con jornada de miércoles por la disputa de la Copa del Rey, Miguel Ángel Ramírez modificó el once en gran medida respecto al que puso en liza en Guijuelo, contando con 3 cambios respecto a la apuesta en liga frente al RCD Espanyol. Guille Rosas reemplazó a Pascanu, descansando en casa para recuperarse de una gripe, Cali Izquierdoz entró en el centro de la defensa y Christian Rivera en el pivote, todo para modificar ligeramente el dibujo táctico hacia una línea defensiva de 5 marcada.

Sin tiempo para que el partido fuera tomando forma, el Sporting prácticamente se encontró con un córner en una de las primeras jugadas de ataque, unas acciones de estrategia que serían protagonistas durante el encuentro. José Ángel 'Cote' puso un caramelo en forma de centro al corazón del área que Juan Otero remató como pudo, forzado ante la marca de su par, y envió el balón hacia el palo largo siendo imposible para Morro. No era ni el minuto 5 de encuentro. El Sporting volvía a hacer gala de efectividad total en área rival para ponerse bien pronto por delante. Sexta asistencia este curso para el de Roces y cuarto gol para el colombiano.

Desde ese momento, el equipo de Miguel Ángel Ramírez cambió el chip. Versión más defensiva e intencionalmente más controladora para reducir el ritmo de juego y provocar que pasaran las menos cosas posibles. Esto cortó de raíz la productividad ofensiva de los rojiblancos, que no lograron tirar más entre palos en toda la primera mitad, siendo el Villarreal 'B' el que puso más carne sobre el asador. Ontiveros pasó a ser el futbolista más peligroso de los amarillos, siendo protagonista en la primera ocasión de los locales con un gran envío a la espalda de Cali Izquierdoz que ganó muy inteligentemente Álex Forés con su desmarque y que llegó justo para desviarla ante la salida de Rubén Yáñez. Sin embargo, el esférico se fue a centímetros del palo.

Poco a poco el Sporting fue creciendo en el partido con balón, calmando el juego y buscando avanzar en combinación. Lo logró en varias ocasiones, pero una vez pisaba campo contrario la jugada se ensuciaba y no se conseguía avanzar. A la par, el Villarreal 'B' fue cada vez calibrando mejor su presión alta y le complicó todavía más el plan con balón ante un Sporting que no conseguía encontrarse cómodo. En estas, los locales tuvieron su mejor situación para empatar el partido tras un córner que acabó en una segunda jugada con un nuevo centro al corazón del área que encontró liberado al central amarillo Lekovic, en un desajuste defensivo, que cabeceó al palo y cuyo rechace no se pudo aprovechar. No se movería finalmente el marcador hasta el paso por vestuarios.

El segundo tiempo empezó siendo un calco del primero. El Sporting forzó un córner en el primer minuto y de nuevo Cote puso un gran balón al área para encontrar un socio que lo cabeceara. Esta vez el desenlace no fue tan positivo, pues Morro salvó sobre la línea el remate de Campuzano, que a punto estuvo de ampliar distancias. El Villarreal siguió siendo el que proponía más, pero ahí el conjunto rojiblanco supo ser inteligente.

En una buena anticipación de Pablo Insua, el central gallego se sumaría al ataque en un contragolpe de manual que dirigiría con los tres hombres de ataque sportinguistas, Otero, Gaspar y Campuzano. Fue este último el que recibiría un pase de Insua, que volvía a participar en la jugada, y que dejaba en total ventaja al delantero catalán, que se internó al área y que, aun estando algo escorado, definió bien de zurda con un disparo cruzado ajustado al palo lejano. Cuarto gol de 'Campu', los cuatro de manera consecutiva, en el mejor momento de su trayectoria en el Sporting y de largo, superando los 3 goles que sumaba en total hasta hace poco más de 15 días.

La renta de dos goles fue suficiente para un Villarreal 'B' más apagado y un Sporting que amenazaba sobre todo a la contra y una y otra vez en acciones a balón parado, con Cote como protagonista en cada córner. Y no sólo en los córner y como asistente... En una nueva transición ofensiva, tras cocinar la jugada por el costado diestro, el balón llegó a Rivera, que detectó la presencia de Cote por el lado opuesto, con el de Roces encarando ya el área en carrera. El carrilero controló, se plantó en el mano a mano ante Morro y definió a placer golpeando de trivela con el exterior de su zurda. Un gol que redondeaba un marcador contundente fruto de la contundencia en área rival.

Una nueva victoria sólida, la cuarta de forma consecutiva, contando con el duelo de Copa, que pone al Sporting en segunda posición aprovechando su gran dinámica. Una gran manera de cerrar definitivamente el primer tercio de competición en puestos de ascenso directo. Tercera victoria lejos de El Molinón, por cierto, tantas como el pasado curso completo. No hay viaje, tormenta ni bajas que puedan ahora mismo con este Sporting. Un momento muy dulce que no empalaga a nadie.

Alineaciones del partido

Alineación del Real Sporting de Gijón: Yáñez; Rosas, Insua (Diego Sánchez, 78'), Cali, Róber Pier, Cote; Rivera (Mesa, 74'), Nacho Méndez (Varane, 60'), Gaspar (Villalba, 74'); Otero, Campuzano (Djuka, 60').

Villarreal B: Morro; Tasende, Abraham, Collado (Moreno, 70'), Carlo (Gelardo, 78'), Flores, Ontiveros, Lekovic, Lanchi (Marcos, 78'), Ferrari (Geralnik, 70'), Requena (Alonso, 78').

Goles: 0-1, Otero (4'). 0-2, Campuzano (57'). 0-3, Cote (72').

Amonestaciones: -