El conjunto rojiblanco está sumando puntos en los minutos finales
27 oct 2023 . Actualizado a las 23:12 h.No existe día tranquilo en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. El Real Sporting de Gijón viene acostumbrando en las últimas semanas a un hecho que no era nada habitual para los aficionados rojiblancos. Los cronistas trabajan a destajo según se acerca el pitido final del árbitro a la hora de cubrir un partido de los asturianos, y es que las remontadas, y especialmente los goles en el tramo final, vienen siendo una de esas «marcas registradas» del equipo de las que hablaba ayer Víctor Campuzano; un 30% de los goles anotados en lo que va de curso llegaron en los últimos minutos de los partidos.
Burgos, Tenerife, Zaragoza -por partida doble- o Albacete conocen lo que es recibir un gol del Sporting en el último cuarto de hora de partido. 5 de los 17 goles del conjunto rojiblanco llegan en este tramo final de los envites (del 75 en adelante). Un dato que tiene un condicionante extra, y es que, contando con añadidos más largos de lo que venía siendo habitual por parte de los árbitros, 3 de estos 5 goles llegaron una vez superado el minuto 90, traduciéndose en puntos todos ellos, caso de Burgos, Tenerife y Zaragoza, los tres en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
Sólo uno de ellos supuso una remontada como tal, pasando del 0-1 en contra ante el Tenerife al 2-1 final, algo que no sucedía desde el encuentro ante el Cartagena de la segunda vuelta de la temporada 21/22. Lo cual no resulta tan llamativo como decir que aquel partido lo dirigió José Luis Martí y que terminó con un 4-1 en favor de los rojiblancos. Hay quien no se lo creería. Aun así, el tanto de Dani Queipo ante el Burgos desequilibró la balanza cuando los visitantes ya habían logrado empatar el gol inicial de Otero, así como las dianas de Campuzano y del 'pillo' Insua permitieron empatar ante un Zaragoza que se había puesto 0-2.
Varias teorías acerca de la preparación física del equipo derivan de esta estadística. En un primer cuarto de la temporada el Sporting viene firmando grandes registros en este sentido, por ejemplo en la cantidad de kilómetros recorridos en promedio, pero también permite la lectura del lograr tener en dinámica competitiva a un número amplio de jugadores, sacando provecho de los 5 cambios y pudiendo obtener un buen rendimiento de ellos; la verdadera definición de revulsivos.
Una cuestión, la de la actualizada norma de los 5 cambios, que Ramírez tiene muy presente y que ha puesto en valor en diferentes ocasiones a través de sus declaraciones: «Es muy complicado elegir los onces. Y bendito problema. Es señal de una buena salud y competitividad en el grupo. El fútbol ha cambiado, ahora puedo cambiar medio equipo con los 5 cambios. En un deporte así, con descuentos más largos que nunca, tienes que darle importancia a los que pueden entrar, la misma que al once. Ahora los partidos llegan a ser de 100 minutos y los que entran te pueden sostener y ganar el partido. A partir de eso hago también el once, pienso también en los 5 que van a entrar. Hay que subir el nivel con los que entran desde el banquillo». Algo que evidencia su importancia con el hecho de que el Sporting esté llegando con vida a esos minutos finales y sumando goles que se traducen en puntos.
La quinielona de Sporting1905
Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Espanyol, Huesca - Albacete y Elche - Tenerife.
El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch. Haz clic aquí para colaborar con el proyecto y poder participar.