Ramírez promete que el Sporting no tirará la Copa: «Sólo tiro la basura de mi casa, yo compito»
SPORTING 1905
Rueda de prensa
22 oct 2023 . Actualizado a las 22:54 h.Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en rueda de prensa tras la victoria frente al Albacete BP en el Carlos Belmonte:
«A final de temporada no te vas a acordar de cómo, sino de que sumaste los 3 puntos en un campo difícil. Hemos sabido sufrir cuando tocó hacerlo ante un señor equipo como el Albacete, poderoso en los duelos. Sabíamos de la dificultad de hoy y hemos tratado de generar y hemos estado más afortunados en la definición, así es el juego. Lo importante es tener esa capacidad para generarlas y poder defendernos cuando tocó»
«Yo no estoy para tirar nada. Sólo la basura en mi casa. Yo compito en el fútbol, desde niño, nunca tiras nada. Vas a ganar cada partido. Nosotros no vamos a tirar absolutamente nada. Yo no me planto en un partido de fútbol para tirarlo, me planto para competir. Ahí nos tendrán que ayudar todos cuando el calendario se comprima, porque todos están capacitados para ayudarnos»
«En el gol de Gaspar hay un desvío del defensor, pero me alegro por Campu, que lleva 2, y por Hassan, que estaba deseando estrenarse. Repartir los goles siempre es importante»
«Habíamos hablado de la agresividad del Albacete, aprietan mucho arriba y presionan, con mucha gente llegando al área, lo que te obliga a defender con mucha gente y en una altura baja, lo cual es siempre complicado. Logramos quitarnos un poco ese agobio teniendo algo más de posesiones largas en la primera parte. Al descanso corregimos algunas cosas que necesitábamos defender mejor. Al final te pones 0-2 y ellos ya lógicamente van a la desesperada con mucha gente en ataque»
«Lo de la Mareona es una cosa de locos. Allá donde vamos siempre hay gente. Siempre animan y están pendientes de nosotros. Es nuestra responsabilidad cuidarles y que estén orgullosos. Ahora que vaya la gente a llenar El Molinón la próxima semana en un partido muy complicado contra el Espanyol y siempre responden. Es increíble»
«Si el fútbol no fuera tan caprichoso seguramente no nos gustaría tanto. El año pasado en este campo nos merecimos sacar algo y nos fuimos con 0 puntos. Hoy el Albacete ha tenido muchas ocasiones para poder hacer gol y no ha conseguido sacar nada. Hemos sabido defender y juntarnos para que no nos hicieran tanto daño. Es un juego así de caprichoso»
«Es muy pronto para todo. Hoy no iba a ser un punto de inflexión de nada ni en lo positivo ni en lo negativo en una liga tan larga. Puede pasar cualquier cosa, cada año lo vemos. Empezar siendo sólidos y estando vivos en la competición pudiendo estar arriba con una victoria, eso refuerza el trabajo de todos, nos alegra muchísimo a nosotros y a la gente, pero hay que vivir el presente. El otro día nos recibieron en la jornada 11 y decías 'por qué tan pronto', pero lo que hay que preguntarse es 'y por qué no'. Como filosofía de vida, hay que disfrutar del momento presente. Debemos seguir trabajando independientemente de los resultados, pero que la gente disfrute de este momento que estamos viviendo, que nos reciba, que eso nos da una energía increíble, y que todo lo que quieran hacer que lo hagan, no hay que esperar a ninguna jornada, sea cuando sea bienvenido será porque para nosotros va a ser espectacular»
«A mí los resultados no me cambian el objetivo. Teníamos muy claro qué teníamos y qué necesitábamos para competir mejor. A partir de ahí club, jugadores y nosotros hemos dado los pasos para poder competir bien. Aun así, creo que como equipo tenemos mucho margen de crecimiento, lo tenemos que tener muy claro. Creo que podemos dar mucho más durante más tiempo y vamos a trabajar por lograrlo»
«Los que vivimos en el mundo del fútbol sabemos lo complicado que es. A un jugador lo pueden querer vender o no renovar o a mí me pueden echar. Campuzano ha sido profesional, se quedó y él está poniendo todo de su parte para dar su mejor versión. Este Víctor puede tener éxito en el Sporting y eso haga replantearse muchas cosas al club, al final de la temporada si sigue así quizás hablemos de otra cosa»