«Se está creando algo especial», Nacho compara las remontadas del Sporting con las del Real Madrid campeón de Europa

Dani Souto

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Living Comunicación

Declaraciones en rueda de prensa

18 oct 2023 . Actualizado a las 17:48 h.

Declaraciones de Nacho Méndez, futbolista del Real Sporting de Gijón, galardonado como mejor futbolista del mes de septiembre en el conjunto rojiblanco

«Es un premio al trabajo, al buen momento del equipo y a la confianza que me está dando el míster. No creo que nadie haya estado por encima del resto, la marca de este equipo está siendo el bloque y que la gente que está entrando lo esté haciendo tan bien. Por la parte que me toca, agradecerle a la gente que me ha votado para este premio y siempre presta recibirlo de parte de ellos»

«Estoy bien. La semana es larga, vengo arrastrando un poco de cansancio y molestias musculares. Desde Huesca no he podido limpiar y hemos aprovechado esta semana larga, habiendo mañana día de descanso, para poder estar el viernes de vuelta con el equipo. Son procesos normales viniendo de donde vengo y con la carga de minutos»

«Hablamos de ese símil de las remontadas con las del Real Madrid el otro día en el vestuario (risas). Es tener fe en el trabajo, en las cosas que se hacen en el día a día para reflejarlas el fin de semana, que el equipo no se conforma y quiere más, que entendía que los resultados eran injustos y peleó por ganarlos al final. Ningún partido merecimos menos de lo que hemos conseguido. Se está creando algo especial y bonito de vivir desde dentro. Que se alargue durante las 42 jornadas o más si lo terminan siendo. Eso sí, cuentan lo mismo los 3 puntos de fuera que los de El Molinón»

«No sé si había imaginado esto, la suerte de minutos de los que estoy disfrutando y lo bien que me siento en el campo. Era mi único objetivo en la cabeza hace un año, poder volver cuanto antes y en las mejores condiciones. Ese trabajo da frutos y te ayuda a seguir que los objetivos se consiguen. Hay que ser consciente del esfuerzo que conlleva mantenerlo, ese es mi reto de aquí en adelante»

«Mi momento actual es bueno, pero no sólo personalmente, también por lo que vivo con mis compañeros, días como los del último partido en El Molinón. Estoy disfrutando mucho. Hubo momentos malos y los volverá a haber, pero estoy mucho más estable emocionalmente, ni las subidas me llevan tan arriba ni las bajadas tan abajo. Eso es lo que necesito mantener para poder seguir viviendo momentos buenos y bonitos como el actual»

«Es súper especial el ambiente que existe. El derbi con el Oviedo fue algo parecido. Lo hablaba con mi padre dando un paseo por Luanco el sábado, me hablaba de la importancia de disfrutar de estos momentos, que son recuerdos para toda la vida para un chaval de aquí, eso no hay dinero que lo pague. Estamos teniendo una comunión con la afición, creo que les debemos mucho y están disfrutando con el equipo. Nuestro trabajo es que este orgullo siga manteniéndose en el tiempo y que el recibimiento contra el Zaragoza no se quede en una anécdota»

«La gente se está identificando mucho con el equipo y le gusta lo que ve. Ayuda mucho esas dos victorias en los últimos momentos que tienen su toque especial. Eso no pasa por casualidad, hacemos por que pasen. La gente siempre ha estado ahí a nada que les hemos dado. Ven que el equipo se deja todo cada semana y que estamos en una línea buena. Eso nos ayuda muchísimo, nos da mucha ventaja en los partidos de casa. Les estamos dando también y esa comunión hará que el equipo siga en una buena dinámica»

«La competencia es muy buena, es lo mejor para un equipo, que el entrenador tenga muchas opciones donde elegir y que rindan. Es para los que estamos cada uno de la plantilla, para ponerle las cosas difíciles al entrenador nos toque lo que nos toque. Es bueno incluso para los jóvenes tener esa competencia desde que llegas al primer equipo y que son procesos normales, el embudo en el fútbol de élite se hace más estrecho y hay que hacerlo muy bien para jugar y hay que tener regularidad en el día a día. Hay que tener paciencia, pero el tiempo pone las cosas en su sitio. Que se preocupen de lo que tienen en su mano, aprovechar cada momento con esta camiseta, trabajar bien en el día a día y ponerle las cosas difíciles al míster»

«Siempre es mejor estar en cabeza del pelotón mientras te den las piernas. Eso será positivo porque supondrá que has hecho las cosas muy bien. La posición que más importa es la de la jornada 42. Hay que mantener las dinámicas en una temporada tan larga como la Segunda. No debemos volvernos locos por perder en Santander o no lograr ganar este último partido en casa. Lo que cuenta es en qué posiciones llegas a ese sprint final»

«A veces me ha tocado partir desde banda en años anteriores, pero estoy más cómodo por dentro. Toda mi vida jugué en una posición similar a la actual. Estoy cómodo en la base de la jugada, viendo el juego de cara, mejor que más cerca del área, aunque pueda adaptarme a ese rol. Es parte de mi evolución personal y madurez el que pueda rendir mejor en ese doble pivote. He mejorado defensivamente para ello. Cuantas más opciones le pueda dar al míster también será mejor para mí porque más posibilidades tendré de entrar»

«Con lo que estamos creando no estamos para regalar ningún partido. Lo hablamos en pretemporada; el equipo tiene que acostumbrarse a ganar, no pensar en qué rival tiene enfrente. Así debemos enfocar también el próximo partido de Copa. Estuve el año pasado viendo la eliminatoria del Guijuelo contra el Villarreal. Tiene un campo al que no estamos acostumbrados, el Villarreal sufrió allí y tuvo que ir a la prórroga. Pero nuestro objetivo es ganar y pasar rondas para vivir partidos bonitos y experiencias buenas»

«No me gustan las comparaciones. Tuve entrenadores que me dieron mucha confianza y con los que me entendí muy bien. Me acuerdo de José Alberto, Paco Herrera, que me hizo debutar, con Gallego aprendí mucho o el propio Abelardo que me subió el primero en una pretemporada y que el año pasado también me ayudó muchísimo. Con Ramírez estoy muy cómodo y es un lujo para nosotros tenerlo. No voy a entrar en la comparación de si es mejor o peor. Creo que es muy bueno y este momento que estoy pasando es en parte gracias también a él por cómo nos hemos entendido, la confianza que me está dando y por todo lo que me está ayudando. Eso es lo importante, intento devolver esa confianza con buenos minutos y buen fútbol. No sé si es mi mejor nivel en el primer equipo, seguramente sí sea el más sostenido y así quiero que siga siendo»