El club rojiblanco sigue sin perder en Gijón
15 oct 2023 . Actualizado a las 12:12 h.El Real Sporting de Gijón igualó en los últimos diez minutos con una vibrante remontada un partido que se le había puesto muy cuesta arriba con dos goles del Zaragoza que, no obstante, es el primer equipo que no sale derrotado de El Molinón esta temporada.
El Zaragoza salió con mucho más ímpetu y los primeros minutos fueron totalmente suyo y jugados en las inmediaciones del área local hasta que una jugada personal de Otero supone el primer acercamiento local que se saldó con un disparo del colombiano cuando tenía a dos compañeros mejor situados.
A partir de ese momento, la posesión del balón se repartió entre los dos equipos que presionaban muy arriba la salida por parte de la defensa rival lo que provocó que se jugase en pocos metros en la zona central del campo.
Con el balón repartido las ocasiones más claras eran locales como una combinación entre Hassan Djurdjevic y Otero que acabó en córner, ocasión a la que respondió Germán con un disparo desviado.
Los dos equipos llegaban con peligro y la siguiente ocasión fue mañana en el lanzamiento de un córner por parte de Manu Vallejo que despejó con apuros Yáñez y el Zaragoza comenzó a tener más el balón en su poder, a lo que ayudaba que los rojiblancos se encontraban con muchos problemas para sacar el esférico controlado.
Gaspar Campos con un lanzamiento desde el borde del área puso a prueba a Poussin pero el Zaragoza acabó la primera parte jugando en el medio campo rojiblanco y, en un nuevo error de los gijoneses al despejar, el balón llegó a Maikel que lanzó un potente chut raso al que no llego Yáñez.
El Zaragoza llegó al descanso por delante en el marcador sacando mucho fruto de su presión sobre la salida del balón por parte de los locales que en esta primera parte no estuvieron a la altura de los anteriores encuentros en campo propio.
La salida del Zaragoza en la segunda parte fue similar a la del inicio del partido y en los primeros minutos forzó un par de saques de esquina que llevaron el nerviosismo a la grada porque el Sporting seguía sin saber cómo alejar el peligro de su área.
Ramírez aprovechó que Guille Rosas se resintió de un golpe para hacer los dos primeros cambios dando entrada a Enol Coto por el propio Rosas y a Nacho Méndez por Christian Rivera para tratar de organizar un poco el centro del campo.
Con todo, el Zaragoza se llevaba todos los duelos directos en muchas ocasiones provocados por el abuso del regate por parte de los locales con lo que los aragoneses tenían el partido donde querían ante el enfado de la afición rojiblanca.
El partido entró en unos minutos de total descontrol con el Zaragoza perdiendo tiempo y posteriormente montándose un lío en la banda en un cambio múltiple lo que supuso la pérdida de muchos minutos y el enfado total de la grada.
El Sporting pudo haber lograd el empate en un remate de Hassan tras centro de Otero, pero el balón se estrelló en el larguero y su posterior rechace llegó a Nacho Méndez quien volvió a chutar pero la defensa llega a despejar este segundo remate.
El Zaragoza fue el que de nuevo sacó provecho del descontrol que había sobre el campo para marcar el segundo por mediación de Iván, que solo tuvo que empujar un excelente pase de un compañero.
Con clara ventaja en el marcador, los visitantes se limitaron a que pasaran los minutos aunque el Sporting intentaba no irse de vacío y el recién ingresado Campuzano hizo bueno un centro de Cote para batir a Poussin y llevar la esperanza a la grada con bastantes minutos por disputarse.
Los nueve minutos añadidos se jugaron en el campo del Zaragoza y el Sporting se fue decidido a por el empate que llegó en un gran fallo de Poussin, que quiso sacar el balón con el pie fuera del área y no vio que detrás de él estaba Insua, que le robó el esférico y marcó a puerta vacía llevando el delirio a la grada.
2.- Sporting: Yáñez, Guille Rosas (Enol Coto m,56), Insua, Rober Pier, Pablo García (Cote m,67), Christian Rivera (Nacho Méndez m,56), Roque Mesa, Hassan (Queipo m, 85), Gaspar Campos, Otero y Djurdjevic (Campuzano m,67)
2.- Zaragoza: Poussin, Fran Gámez, Lluis López, Jair (Mouriño m,74), Lecoeuche, Germán (Bermejo m, 74) Aguado (Toni Moya m,57), Jaume, Maikel, Iván y Manu Vallejo (Mollejo m,71).
Goles: 0-1, Maikel (M,44). 0-2, Iván (M.75), 1-2, Campuzano (M,85), 2-2, Insua (M.90+7)
Árbitro: Sánchez López. Mostró tarjetas amarillas a Lecoeuche (m,6), Djurdjevic (m,33), Guille Rosas (m,50), Ramírez (m, 89), Maikel (m, 90)
Incidencias: 20.698 espectadores.