Ramírez: «Me cuesta no poner a Rosas, se está cuidando más que nunca, es un ejemplo de profesional»
SPORTING 1905
Rueda de prensa
14 oct 2023 . Actualizado a las 21:42 h.Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez, tras el empate de esta tarde ante el Real Zaragoza:
«He visto muy bien a Guille, en el descanso le hemos dicho lo que tenía que ajustar pero luego tuvo un problema en la rodilla por un golpe y no iba a poder seguir. Feliz por él, a veces tomamos decisiones que no son justas y me cuesta no poner a Guille Rosas en las alineaciones. Guille se está cuidando más que nunca, está siendo un ejemplo de profesional y está preparado para cuando le toca»
«El Molinón está teniendo mucha magia, nos está ayudando mucho y nuestra obligación es mantener esa relación. Si estamos todos juntos vamos a sacar algo positivo»
«Sobre el árbitro nada que opinar»
«No merecíamos perder, se lo dije a los chicos en el vestuario. Nos castigó mucho el 0-1, no sé si fueron 5 minutos de desconexión, se venía de tener el control, ocasiones...»
«Tuvimos el larguero de Hassan, ocasiones, no era un partido para 0-2. Los cambios mejoraron al equipo, nos hicieron seguir creyendo y El Molinón ha sido clave para empatar este partido, con el 2-2 hemos querido el 3-2, eso habla muy bien de los jugadores y de la afición»
«No me preocupa lo de hoy pero sí que tenemos que saber gestionar los partidos, ver qué toca en cada momento»
«Tanta interrupción del partido nos ha impedido tener fluidez, con el 0-1 sabíamos que iban a entrar más en ese juego ellos»
«No me gustan los picos de emociones, no son sanos. Necesitas estabilidad, estar demasiado emocional te lleva al descontrol y eso no me gusta. Quiero lo de la primera parte, tenerlos donde queremos y que no nos hagan daño en las contras»
«Hoy no tuvimos ocasiones claras en contra, han aprovechado las pocas claras. No me preocupa, me preocuparía más estar dominado por el rival, que me lleguen una y otra vez. Hoy hemos dominado más que en Santander pero vamos intentar ponerle solución al tema de la solidez sí»
«Con un 0-2 del Zaragoza el equipo ha creído, han querido morir matando, eso me gusta mucho de mis jugadores. Para ganar a este Sporting tiene que hacerlo demasiado bien, somos muy competitivos»
«No existen palabras, he compartido un vídeo del recibimiento de la familia con mi familia, es una maravilla ver desde niños pequeños con las bufandas a los más mayores. Lo que más me gusta es el respeto, tanto hoy como contra el Racing. Me gusta ver que se puede ir al fútbol a disfrutar, me he girado a la grada en el segundo gol, esa comunión es nuestra responsabilidad cuidarla porque el público no está dando mucho»
«Queríamos provocar con Cote lo que él nos da y con Campuzano podíamos tener cosas diferentes a Djuka y Juan Otero, era una forma de cambiar el plan de ataque, de buscar cosas distintas. Han ayudado a crear más ocasiones y a creer en la remontada»
«Sabíamos que iba a haber momentos del partido en los que iba a tocar sufrir. En la primera parte les hemos sometido, en la segunda hemos ido a por el empate y hubo momentos en los que ellos paraban mucho el juego. En ningún momento nos hemos descentrado, los cambios nos han dado un aire fresco»
«Hay momentos de partido en los que me gusta mucho lo que veo, la mayoría de los minutos te diría. A partir de ahí el juego me va diciendo lo que tenemos que corregir. Uno está en continua transformación»
«Nuestras ocasiones han sido muy claras y hemos generado mucho más que el Zaragoza»
«Coto nos podía dar algo más parecido a Pascanu, aunque le he tenido que insistir que estuviese más cerca del área rival con el resultado en contra»