El Principado de Asturias es optimista con que El Molinón sea sede del Mundial 2030

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, recibe al nuevo propietario del Sporting, el mexicano Alejandro Irarragorri (i),
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, recibe al nuevo propietario del Sporting, el mexicano Alejandro Irarragorri (i), Eloy Alonso | EFE

Declaraciones de Barbón

05 oct 2023 . Actualizado a las 13:17 h.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se ha mostrado este jueves optimista sobre la posibilidad de que el estadio gijonés de El Molinón sea uno de los elegidos para acoger partidos del Mundial de fútbol de 2030, del que serán anfitriones España, Portugal y Marruecos, si bien ha matizado que «hay que lucharlo».

Barbón ha asegurado que, si la Federación Española de Fútbol elige El Molinón como uno de los estadios para la disputa de los encuentros, el Principado se va a «implicar» para que el acontecimiento repercuta no solo en Gijón sino en toda Asturias, ya que tendría «efectos positivos» para toda la comunidad.

En ese sentido, el Real Sporting de Gijón trabaja desde hace varios meses en un plan de financiación que todavía no ha presentado de manera formal al Principado y al Ayuntamiento de Gijón.

No obstante, el club rojiblanco sí ha desvelado su alianza con Acciona y Legends como parte de su estrategia para convertir en realidad su proyecto de una reforma integral para El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

«Yo tengo optimismo», ha reconocido Adrián Barbón ante los medios de comunicación, quien ha añadido que «la batalla hay que darla» y si después se pierde «no pasa nada».