Ramírez explica la situación de Diego Sánchez y lanza un mensaje a la afición del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Real Sporting

Rueda de prensa

04 oct 2023 . Actualizado a las 10:06 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana (21:30 horas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini') frente al Elche:

«Será difícil tener mucha gente mañana en el estadio por la hora a la que es el partido. Al jefe le da igual el horario del partido porque él quiere que estés en el trabajo a la misma hora de siempre. Ojalá puedan hacer el esfuerzo de poder ir aun madrugando a la mañana siguiente y que eso les merezca la pena. Nos han empujado cuando nos faltaba el aire y las piernas, apretaron al rival y lo hicieron pequeño y a nosotros grandes, esa es la magia de El Molinón y ese es El Molinón que quiero también mañana»

«Cote está bien, ha entrenado con normalidad y se está recuperando bien. El caso de Diego Sánchez; se lo están poniendo muy complicado Pablo y Cote. Diego lo está haciendo todo muy bien, tengo la convicción de que cuando le toque estará preparado porque se entrena tan bien cada día que cuando le toque seguro que da un buen rendimiento»

«La plantilla está bien físicamente, alguno más cansado que otros, con molestias normales de haber competido hace un par de días. Viví situaciones así sobre todo en Sudamérica con partidos cada dos o tres días. Le das mucha más importancia al vídeo en estos partidos porque no le puedes dedicar el tiempo normal sobre el campo, por eso hay un gran trabajo de vídeo estos días para conocer bien al Elche y lo que debemos hacer para competir bien mañana yendo a lo que consideramos más importante, es como trabajamos cuando tenemos tan poco tiempo»

«Para mí es una suerte tener con nosotros a Djuka y poder contar con él, no sólo por lo que significa para mí, también para sus compañeros. Ha dado un paso adelante en ese sentido este año, es un líder en el día a día y en el campo sabemos todo lo bueno que nos da y que hace que la competencia sea más alta para los compañeros. Campu entró sin que hubiera motivos para sacar a Djuka, pero él también se lo ganó, y eso beneficia al equipo»

«Ganar siempre te da un empujón para volver a ganar. Era muy importante para nosotros ganar fuera y también el buscarlo, el merecer ganar. Teníamos que hacer cosas mejores para ello. A veces el juego es así, haces cosas bien para merecer un resultado y no lo consigues. Queríamos hacerlo mejor y ese es el verdadero impulso, era muy importante para todos»

«Si el equipo hubiera estado en descenso en la jornada 8 le daríamos mucha más importancia y ruido aunque fuera la jornada 8. El ruido por estar en Playoff no es el mismo porque aún estamos en la jornada 8. No sé si me explico. Nuestro foco no puede estar nunca en la clasificación, ni cuando estoy en descenso ni cuando estoy en Playoff. Mi foco es ayudar a los jugadores para ser mejores cada fin de semana»

«El hecho de no repetir alineaciones no lo hago conscientemente. Para mí no hay dos partidos iguales, no creo en el "como me funcionó esto entonces no lo toco". Cada partido te pide cosas diferentes y a partir de ahí elaboramos el plan de partido, y cada uno de ellos necesita de unos protagonistas que lo ejecuten por cada posición. Analizamos a cada rival y en base a ello elegimos qué sistema nos ayuda a defender y atacar mejor y también quién puede ejecutarlo mejor. Eso es lo bueno de tener una plantilla tan amplia como tenemos, que nos da varias opciones por cada posición. Da igual el que participe que no se nota, lo hace bien, rinde bien, mientras seamos capaces de mantener esto vamos a competir muy bien»

«Con una plantilla tan larga puede ser difícil mantener a todos implicados y sabiendo que en cualquier momento les puede tocar. Pero si somos capaces de lograrlo, para mí es la mayor satisfacción como entrenador y ellos realmente pueden ver que todos son importantes, no es un tópico, lo cual también es importante como grupo. Son 42 jornadas, muchos minutos, habrá lesiones, sanciones.. Si sobre todo aquel que menos participa se da cuenta de que puede participar en cualquier momento y que debe estar listo, eso es muy importante. Cali y Campu desde que comenzamos en el día a día no piensan en si van a jugar o no o si irán convocados o no, están preparados para cuando les toque, y por eso lo han hecho tan bien cuando les ha tocado»

«Yo estoy bien, confiante en lo que estamos haciendo y el trabajo del día a día. Tenemos una relación excelente en el cuerpo técnico y con la plantilla y confiamos los unos en los otros. Trabajamos duro para no conformarnos y seguir mejorando y compitiendo. En esta liga a la mínima relajación te resitúa muy rápido. No nos dejamos llevar por resultados positivos o clasificaciones. Pensamos en qué podemos hacer mejor, yo el primero, para ser mejores»

«El Elche está teniendo peores resultados de lo que está mereciendo. Ha tenido mala suerte y ha hecho cosas para hacer una mejor puntuación. Me enfrenté a Beccacece en Sudamericana contra Independiente de Avellaneda. Me encantan sus equipos y lo que propone. En esta categoría cuesta adaptarse, se lo dije, hablé con él por teléfono en pretemporada. Tienen muy buenos mecanismos y jugadores y los resultados les acabarán llegando»