Sesión de entrenamiento
28 sep 2023 . Actualizado a las 13:18 h.Tercera jornada de entrenamiento semanal para el primer equipo del Real Sporting de Gijón, que se ha ejercitado esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo con el objetivo de preparar el próximo encuentro en el que visitarán a la SD Huesca en el estadio de El Alcoraz (domingo, 21:00 horas). Encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga Hypermotion.
Tras la charla técnica y el calentamiento, el cuerpo técnico puso el foco en aspectos concretos del choque del fin de semana. Las acciones defensivas y las finalizaciones centraron una parte importante de la sesión desarrollada sobre el campo 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo a puerta cerrada. Con una serie de partidillos en espacios reducidos finalizó el entrenamiento.
No hubo ninguna novedad a título individual en la sesión, con los 26 jugadores disponibles ejercitándose a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. En esa amplia lista se mantiene Gio Zarfino, que continúa ejercitándose con normalidad junto a sus compañeros. Un número que supera la cifra marcada de 23 futbolistas que pueden formar parte de una convocatoria en un partido, por lo que el técnico grancanario deberá realizar 3 descartes si no sucede ningún contratiempo de aquí al sábado, momento en el que emprenderán el viaje hacia Huesca. El propio centrocampista charrúa, aún entrando en esta dinámica grupal, se entiende que sería uno de ellos con alta probabilidad.
El propio Ramírez, que en diferentes momentos ensalzó la importancia de la competencia interna con una plantilla tan amplia, apuntó tras el último encuentro en casa frente al Tenerife que esa había sido su primera convocatoria teniendo que tomar decisiones técnicas para los descartes, pues hasta entonces éstos se habían decidido en base a las bajas tanto por lesión como por convocatoria internacional. Enol Coto fue el que quedó fuera en esa ocasión, sumándole para el viaje a Andorra el descarte también de Jordan Carrillo al haber recuperado a Pablo García, baja ante los canarios. Con Zarfino recuperado, el número de descartes se amplía.
Un partido lejos de casa, el de Andorra, para el que fue citado Florentin Bloch como tercer portero, formando una expedición de 24 hombres. Cabe señalar que viajar pueden hacerlo tantos futbolistas como se considere, pero la lista final de convocados para el momento del partido, contando los 11 titulares más los suplentes presentes en el banquillo, es la que no puede superar los 23. El meta francés fue descartado de la lista final, pero viajó junto al resto del equipo por si sucedía algún tipo de contratiempo durante la previa del partido. Una operativa habitual que podría volver a repetirse este fin de semana con un viaje más largo aún, no en kilómetros pero sí en tiempo -por viajar en autobús-, hasta Huesca. El Sporting Atlético, por su parte, juega el sábado por la tarde en Mareo (17:00 horas frente al CD Tuilla).
La única baja de los rojiblancos es la de Axel Bamba, que continúa con su proceso de recuperación. El Sporting tiene por delante dos sesiones más de preparación para el encuentro en Huesca. Mañana a partir de las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada, los de Miguel Ángel Ramírez volverán a ejercitarse en un nuevo entrenamiento.