Sesión de entrenamiento
27 sep 2023 . Actualizado a las 14:19 h.Segunda jornada de entrenamiento semanal para el primer equipo del Real Sporting de Gijón, que se ha ejercitado esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo con el objetivo de preparar el próximo encuentro en el que visitarán a la SD Huesca en el estadio de El Alcoraz (domingo, 21:00 horas). Encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga Hypermotion.
El entrenamiento, que se desarrolló en el campo número 2 de Mareo a puerta cerrada, tuvo como protagonista al trabajo táctico, seguido de un partidillo. El cuerpo técnico sportinguista estuvo muy pendiente para ir corrigiendo detalles durante el transcurso del mismo. El broche a la sesión lo puso una ronda de partidos de máxima intensidad en espacios reducidos con la plantilla dividida en cuatro equipos.
No hubo ninguna novedad a título individual en la sesión, lo cual supone la mejor de las noticias, con los 26 jugadores disponibles ejercitándose a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. En esa amplia lista se mantiene Gio Zarfino, que el domingo completaba el entrenamiento grupal en una sesión de menor carga con aquellos jugadores sin minutos en el último partido y que tanto ayer como hoy, en la vuelta al trabajo, se ha ejercitado de nuevo con normalidad junto a sus compañeros.
El uruguayo inicia ahora un periodo que podría denominarse de «pretemporada particular». Las prisas nunca son buenas compañeras de viaje, y el charrúa, tras más de medio año alejado de los terrenos de juego, debe seguir con su puesta a punto manteniendo alejadas las molestias sin fijarse un plazo concreto para su vuelta a una convocatoria. El centrocampista ofensivo está ahora sumando esas sensaciones necesarias de entrenar a un ritmo competitivo en grupo, un proceso similar al de Roque Mesa, que si bien no venía de lesión, sí se recalcó en diversas ocasiones por parte de Ramírez la importancia de ir sumando esos ejercicios junto al grupo para poder equipararse poco a poco al ritmo de los demás, siendo muy diferentes al trabajo en solitario.
Eso no hace que se deje ya a un lado el trabajo individual, más de corte físico. Zarfino deberá hacer un esfuerzo extra para poder ir recortando esa diferencia con los demás tras un largo periodo de recuperación, incluso no es descartable que alguna sesión, por la especificidad de los ejercicios desarrollados, la complete con trabajo individual para trabajar con esa intensidad necesaria y ganar en el plano físico sin que eso suponga un retroceso, sino todo lo contrario. El charrúa, uno de los capitanes del vestuario, está cada vez más cerca de volver a disputar un partido oficial, pero tiene trabajo aún por delante para lograrlo, dando importantes pasos para ello en los últimos días.
La única baja de los rojiblancos es la de Axel Bamba, que continúa con su proceso de recuperación. El Sporting tiene por delante tres sesiones más de preparación para el encuentro en Huesca. Mañana a partir de las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada, los de Miguel Ángel Ramírez volverán a ejercitarse en un nuevo entrenamiento.
En octubre se pone fin al periodo de altas de abonados
El club ha informado que el próximo martes 3 de octubre finaliza la fase de altas de la campaña de abonados, pendientes de conocer la cifra definitiva de abonados para esta temporada 23/24. El último dato oficial se publicó al superar la barrera de los 18.000 abonados durante el inicio de la citada campaña de altas, a mediados de agosto.