El Sporting estudia crear fan zones antes de los partidos en El Molinón

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Autobús del Real Sporting
Autobús del Real Sporting Real Sporting

El club busca formas de mejorar la experiencia de los aficionados y de aumentar los ingresos

26 sep 2023 . Actualizado a las 11:28 h.

En el marco de mejorar la experiencia de los aficionados sportinguistas que acuden a los encuentros en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y de aumentar los ingresos, el Real Sporting de Gijón estudia la opción de realizar fan zones antes de los partidos en las inmediaciones del estadio.

Esta posibilidad ya se barajó durante la pasada temporada e incluso en los tiempos de la gestión de la familia Fernández. En esa etapa anterior se sopesó desarrollarlas en el aparcamiento de la grada sur del estadio, una de las zonas donde se reune más gente de manera habitual. Sin embargo, ese espacio ha sido motivo de polémicas en los últimos años por los diferentes cambios de postura policiales a la hora de restringir el aparcamiento por seguridad y habría que recibir unos permisos especiales, así como preocupaban las posibles quejas de los hosteleros del estadio.

Otro lugar barajado fue la Feria de Muestras, que ha sido de nuevo contactada para conocer sus condiciones de cesión y de disponibilidad. Dos fueron y serían los puntos en contra, su distancia al tener que pasar el puente y acceder dentro del recinto, así como una posible falta de continuidad al poder coincidir el día de partido con otros eventos ya programados. A su favor estaría el hecho de ser una instalación polivalente y estar atechados, un factor relevante en una ciudad como Gijón.

El proyecto todavía está en una fase de estudio muy inicial y es una idea que permitiría potenciar la inercia de los aficionados sportinguistas de acudir a los partidos, aumentar el ambiente replicando los prepartidos de la mareona, mejorar los ingresos y dar más vías de activación de los patrocinadores mediante diversas actividades.

LaLiga recomienda este tipo de eventos y son varios las escuadras de un tamaño similar al sportinguista que las vienen realizando en los últimos años, por ejemplo: el Espanyol y Las Palmas con la colaboración de varios patrocinadores y en su caso beneficiado por el clima canario. El Cádiz está realizando también esta temporada su fan zone con animación, música, hinchables, cerveza gratuita y juegos para los más pequeños mientras el Girona hace paelladas que incluyen bebida por 8 euros.

En ese sentido, se espera contar con la colaboración de la multinacional Legends en las funciones de partner/asesor estratégico en alimentos y bebidas, mejorar la experiencia de los aficionados en el estadio y la planificación estratégica. El acuerdo ya está cerrado de cara al potencial futuro estadio rojiblanco y se encuentra avanzado para el actual.

Tertulia sportinguista en Twitch con Dani Souto y Alejandro Vigil Morán en la que analizamos el inicio de temporada del Real Sporting de Gijón, así como respondemos a las preguntas de los lectores.

El programa se puede ver desde el siguiente vídeo y en el Twitch de Sporting1905 (A partir del minuto 3:35 y recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo):

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Amorebieta - Cartagena, Huesca - Sporting y Espanyol - Racing de Ferrol. Este martes se publicará la clasificación de la primera jornada.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.