Varane: «Quiero quedarme, ascender con el Sporting y ver El Molinón a reventar»

Dani Souto

SPORTING 1905

Jonathan Varane
Jonathan Varane Real Sporting

Entrevista en Onda Cero

14 sep 2023 . Actualizado a las 18:15 h.

El futbolista del Real Sporting de Gijón, Jonathan Varane, atendió la llamada de Juan Gancedo en Onda Cero Asturias para conocer mejor el lado personal del centrocampista francés, cómo se fraguó su llegada a la entidad asturiana y cómo vivió este último verano con la renovación de contrato, el interés de otros clubes y su futuro en el Sporting.

Declaraciones de Jonathan Varane:

«Me había imaginado Gijón y sabía que era tan bonita. Ya venía informado al Sporting, me habían hablado del club y sabía que era un club grande e importante. Así me lo dijo tanto mi familia como mis representantes»

«Tengo una buena relación con Ramírez. Es un gran hombre y con buen corazón y con gente así es más fácil»

«Yo quería seguir aquí. No quería pensar más lejos, tengo que ir poco a poco. Tengo la sensación de que aún tengo que progresar y aprender mucho. Aquí estoy bien, feliz, con buenas instalaciones... Tenía claro que quería quedarme en el Sporting. Tengo un muy buen entorno, hablo mucho con mi familia y mis representantes y no queremos tener prisa alguna»

«Me encantaría ascender con el Sporting y ver al estadio a reventar. La afición es muy buena. En Lens tienen una afición increíble y rara vez ves lo mismo cuando vas a otros clubes y aquí te lo encuentras. Hay un gran fervor y una gran pasión. Este año con el paso al primer equipo sí me reconocen más por la ciudad. De momento vivo solo, pero mi hermana vendrá aquí a estudiar»

«Me gusta jugar partidos importantes como el derbi. No es uno más. El ambiente se nota y escucha mucho sobre el campo y te da más energía para jugar. No sé si motiva más a favor o en contra, el de casa lo viví de forma increíble. Es un partido que me ha marcado. Ver a esa parte de tu afición entre la del rival también da un plus»

«El empate quizás fue justo, fue un partido cerrado, pero el fútbol es así. A veces no podemos hacer más»

«Es increíble estar en una ciudad como esta. Recuerdo cuando estuve lesionado ir a la playa a entrenar con Lorenzo»

«Me imaginé el proyecto que tendría aquí. Podría considerarse un riesgo venir, pero creo que el Sporting era un gran lugar para desarrollar mi camino»

«Aquí estoy teniendo mi primera experiencia realmente profesional. También en Rodez, pero aquí es diferente. En el Lens estuve en dinámica de grupo, pero realmente poco más»

«Antes de enero no había hablado con Abelardo. Sabía que no podía jugar con ellos y mi papel era ayudar al filial»

«Kembo y yo vinimos juntos, somos amigos y nos ayudamos mutuamente. Estoy seguro de que puede ser un gran jugador, tiene cualidades fuertes, es trabajador y no tengo duda que puede dar buenas cosas»

«En el campo soy muy tranquilo, también de manera general, pero en el campo a veces hay injusticias y te calientas. Quiero trabajar eso porque es algo que puede penalizar al equipo y no quiero que suceda. Es más por cosas que entiendo injustas, habitualmente por decisiones del árbitro. Que alguien me dé una patada o me pique me da igual»

«Ramírez es un entrenador muy cercano que intenta sacar lo mejor de cada uno, independientemente de tu situación en el club, siempre quiere ayudarte. Me ha dado mucha confianza desde que debuté, es algo muy necesario. Compartimos valores similares, una misma fe, y eso hace que tengamos una buena relación»

«Hay que adaptarse al compañero que tienes al lado. Yo mismo no sé si soy más defensivo u ofensivo, tengo mucho que aprender en ambas posiciones. Me estoy construyendo también a nivel personal y aprendo de cada compañero de la plantilla; hay mucha experiencia y mucho nivel. Si yo eligiera sería en el mediocentro y luego ya a aprender tanto del rol ofensivo como del defensivo»

«De pequeño jugaba de delantero o extremo, era algo muy distinto (risas). No tenía el mismo perfil que ahora, era más rápido para mi edad, más pequeño... Luego crecí y soy así, mi cuerpo ha cambiado y soy más alto y físico, así que eso también influye para mi posición»

«Me encanta celebrar las victorias y dar alegría al vestuario. Canto mucho, lo traigo de Francia y trato de compartirlo aquí. No hay un 'grupillo' hecho en el vestuario, pero es normal que hable más con francófonos como Axel o Haissem, aunque hablo con todo el mundo»

«No elegí yo el dorsal, no es algo que me importe. Tengo firmado hasta 2027, vivo al día a día y me siento muy bien aquí, aunque no puedo anticipar el futuro. Quiero dejar algo a Gijón, porque Gijón me ha dado mucho y quiero devolverlo»