Carmona: «Estoy dispuesto a jugar si llega algo que me atrae, es verdad que con mi edad es difícil que salga un equipo importante»

D.S. / A.V.M.

SPORTING 1905

Carmona
Carmona LaLiga

Declaraciones en Radio Marca Asturias

13 sep 2023 . Actualizado a las 18:54 h.

El ex futbolista del Real Sporting de Gijón, Carlos Carmona, atendió la llamada de Radio Marca Asturias para explicar su situación actual y recordar con cariño a la afición sportinguista.

Declaraciones de Carlos Carmona:

«Estaría dispuesto a seguir jugando si me llega algo que me atrae y que haya posibilidades de hacerlo, pues iría hacia adelante. Es verdad que con la edad que tengo y llevando estos meses sin equipo es difícil que me salga algo de un equipo importante»

«Es una posibilidad que pueda retirarme, pero si llega algo que me seduce volvería a jugar. Me rescindieron el contrato en febrero y por eso no podía firmar hasta ahora en verano. Es verdad que lo que me llegó no me convenció, pero estuve entrenando y esperando por alguna oportunidad también fuera»

«Me gusta mucho hacer deporte y me mantengo entrenando. No he parado desde que rescindí contrato, estoy bastante bien, pero siendo realista y consciente de mi edad. A todos nos llega nuestra hora»

«Son 20 años de carrera y nunca había estado tanto sin equipo. Echas de menos el día a día con los compañeros y en un vestuario. Llevo una rutina por las mañanas como hacía cuando jugaba en un equipo. No viene a ser lo mismo que el día a día de un futbolista, eso sí»

«A mi Sporting lo veo bien. Ha habido un cambio muy grande tras la salida de Javier (Fernández). Por lo que veo están haciendo mejoras en Mareo. Hay que darle paciencia al equipo, que sean fuertes en casa como hasta ahora y puedan ir sumando puntos fuera, que al final el último ascenso se logró así. Eso te hace estar arriba. Igualmente, hay que ser realista también, la Segunda es muy igualada y los tres equipos que bajan de Primera tienen un presupuesto muy alto y cuando te pasas 3-4 años en Segunda hay que pensar que cada partido es una final y es muy difícil. Si miras los equipos de la categoría casi todos tienen cartel de favoritos y ambición por subir por la historia del club. El Sporting puede tener ese cartel, pero hay que tener paciencia y confianza en los jugadores. La clave es esa, ser fuerte en casa y poder sumar fuera»

«Las dos últimas temporadas no han sido buenas y duele ver al equipo de tu vida ahí, peleando por no bajar. Si miras atrás y ves equipos que están en Primera RFEF como el Deportivo, u otros que lo han pasado mal como el Zaragoza... Todos los equipos pueden tener un año o dos que las cosas no le salgan del todo bien. Al final el Sporting es un grande y hay que darle paciencia, confianza y apostar por ello. Tiene plantilla, instalaciones y afición, lo tiene todo para llegar a Primera»

«Desde que me fui no he vuelto a Mareo, sí a Gijón varias veces, tengo otro viaje programado para dentro de poco. Lo que sé de los cambios de Mareo es por lo que me comentan compañeros y lo que veo en la prensa. El futbolista de hoy tiene que estar preparado para competir en todos los aspectos, son más atletas que otra cosa, y esa apuesta es muy buena para el club»

«Cada gol que marqué era una adrenalina importante, se veía en cómo celebraba los goles. Si hiciera un top 3 por su importancia me quedaría con el del Oviedo en primer lugar, que saco yo la falta y acabo también rematando de cabeza (risas). Entré desde atrás y rematé el centro de Rubén García. Otro gol a rescatar sería el del Bernabéu, soñaba con jugar allí, pude hacerlo y marcar. Pudimos empatar aquel día, pero no marcamos ese penalti. El otro gol sería el que le hice al Mallorca, un 3-1 allí en Primera. Estaba mi familia viendo el partido y mi padre me dijo que si se iba ese día lo haría feliz porque había conseguido hacer aquello con lo que soñaba, viéndome hace un gol en Son Moix»

«El partido contra Las Palmas fue muy duro. Acababa de fallecer mi padre, intenté ser fuerte, aunque en el minuto de silencio me vine un poco abajo. Me pasó un poco de factura en el partido, tenía la cabeza en otro sitio y estaba muy nervioso. Creo que mi padre estará muy orgulloso de que haya jugado ese partido porque si lo estuvo viendo estaría orgulloso de su hijo»

«He tenido muchos entrenadores en el Sporting y trato de quedarme con lo mejor de cada uno, quizás algún día pueda llegar a ser entrenador. Cada uno tiene sus particularidades y sus cosas buenas y malas. Si me tengo que quedar con uno por todo lo que aprendí en el poco tiempo que estuvo sería con Rubi. Fue el año del descenso, pero como entrenador, por cómo preparaba los partidos y trabajaba el día a día, me quedaría con él»

«Aquel año marqué bastantes goles, varios con Abelardo, sí es verdad. Pero me impactó mucho su manera de preparar los partidos y entrenar, cómo plantear el ataque y la defensa al rival. Me gustó mucho porque iba todo al dedillo. Recuerdo en un partido contra el Betis, que estaba Adán de portero, yo era extremo derecho y me decía que saltara yo cada vez que recibiera el balón del lateral en lugar de hacerlo un delantero y al momento pensaba; cómo vas a saltar un extremo al portero. Empezó el partido, lo hicimos y en su primer balón que toca forzamos ya un saque de banda cerca de su área. Planteaba cada detalle del partido y salía todo a la perfección»

«Donde he hecho mi carrera y donde he vivido más ha sido en Gijón. He tenido momentos buenos y malos, pero en todos me he sentido querido por la afición. Y no sólo por sportinguistas, también por toda la gente del barrio de la Arena, paseaba por allí y los conocía a todos. He pasado 9 años allí, pero es como si hubiera estado desde los 5. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento a toda la gente de Asturias y en concreto de Gijón»