Continúan las evaluaciones en Mareo
17 sep 2023 . Actualizado a las 21:00 h.Estos días en la Escuela de Fútbol de Mareo se puede observar el desarrollo de pruebas a diferentes jóvenes talentos llegados desde distintos puntos de la geografía española así como del extranjero. A las órdenes de Aitor Zulaika, técnico del Real Sporting Atlético, segundo equipo rojiblanco, se está ejercitando Yoann Beaka, delantero centro francés de 20 años que se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con el Troyes, equipo que actualmente milita en la máxima categoría del fútbol galo, la Ligue 1.
Beaka se formó en el Paris FC, equipo con el que llegó a debutar en segunda división (Ligue 2), disputando hasta 5 encuentros en la categoría de plata del fútbol francés durante la temporada 21/22. En el conjunto parisino coincidió con Axel Bamba, actual futbolista del Real Sporting de Gijón que atraviesa por un momento delicado al recaer de su grave lesión en el bíceps femoral derecho.
El delantero llama la atención por su considerable altura, semejante a otro de los franceses que integra la plantilla del segundo equipo, el central Yann Kembo. Beaka mide 1,94 metros, una cifra poco usual en la figura de un delantero. Esto le hace destacar en cuestión física, aunque los técnicos de Mareo están evaluando todo lo demás que puede aportar en la delantera, incidiendo sobre todo en su capacidad de trabajo para poder adaptarse a las exigencias de Zulaika. En los próximos días deberán tomar una decisión con el atacante.
Recientemente el Sporting ha cerrado también otras operaciones en este sentido tras superar períodos de prueba. Es el caso de Pierre Mbemba, centrocampista procedente de la cantera del Saint-Étienne (también francés), que en su caso se enrola ya en la plantilla del Real Sporting C, aunque no participó de la convocatoria del primer encuentro de los de Samu Baños y Javi Fuego en el que vencieron por la mínima al Universidad de Oviedo.
A prueba continúan otros nombres como Bandiougou Sangaré, 'Bandi', como le llamaban sus compañeros y técnicos, que ocupa la demarcación de extremo diestro, aún en edad juvenil y que procede de la cantera del Kelme, uno de los equipos más potentes del fútbol base de la Comunidad Valenciana. También forma parte de la dinámica de entrenamientos el centrocampista argentino, con pasaporte español, Iker La Paglia, futbolista de 19 años que viene procedente del Club San Lorenzo de Almagro, conjunto del fútbol argentino donde pasó por diferentes etapas formativas en los últimos años.
No todos pasan el corte. También en las últimas semanas se estuvo probando en Mareo a un joven talento procedente de la cantera del PSG, Anfane Ahamada, centrocampista de 21 años candidato a engrosar las filas del Sporting Atlético que finalmente no fue seleccionado. Un segundo equipo para el que no se descartan más incorporaciones, tal y como se adelantaba días atrás en La Voz de Asturias. La ventaja de participar en Tercera RFEF es que el mercado no cierra hasta llegado el mes de febrero, encadenando de manera ininterrumpida los mercados de verano y de invierno. El principal inconveniente a considerar es que cualquier fichaje que se dé desde el 2 de septiembre en adelante y hasta enero no podrá jugar con el primer equipo del Sporting al ser inscrito fuera de los plazos de fichajes del A, tal y como sucedió el curso pasado con Jonathan Varane, que hasta enero no pudo competir a las órdenes de Abelardo Fernández.