La retirada silenciosa de Diego Castro, estrella del Sporting de Preciado

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Diego Castro
Diego Castro

Perth Glory de Australia fue su último club

12 sep 2023 . Actualizado a las 16:34 h.

El ex jugador del Real Sporting de Gijón de 41 años, Diego Castro, fiel a su habitual estilo de hablar solo sobre el césped, abandonó los terrenos de juego a finales del año 2021 de manera silenciosa tras su paso por el Perth Glory de Australia.

El club de la primera australiana estuvo esperando varios meses a que el atacante gallego tomase la decisión entre seguir en su club o apostar por un cambio de aires, y ante la falta de respuesta cerró el fichaje de Daniel Sturridge como su sustituto.

En ese momento, desde el entorno del jugador se abrió la puerta a seguir jugando en otra escuadra, pero ese proyecto nunca llegó. En las 6 temporadas que disputó en Australia, Castro jugó 147 encuentros y marcó 49 goles, cifras que le catalogan como una de las leyendas de la competición que le conoce como 'el maestro'.

Sus números en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', siempre entrenado por Manolo Preciado, tampoco se quedan atrás: 5 temporadas, 170 partidos disputados y 39 goles, además de una importancia capital en el juego del equipo. Su ausencia no pudo ser tapada por el fichaje de Óscar Trejo, ni Miguel de las Cuevas dio el paso adelante que se esperaba.

Las explicaciones sobre su salida del Sporting en 2011:

«No todo es cuestión de dinero, el cómo y el cuándo de las cosas es muy importante. Lo pasé muy mal el verano anterior por las negociaciones y por algunas declaraciones del máximo accionista (José Fernández), en ese momento vi que mi etapa en el Sporting se iba a acabar».

«No hay responsables de que no haya habido acuerdo porque cada parte defendió sus intereses. No tengo nada malo que decir del Sporting y seguro que el club tampoco sobre mí».

«Tomo la decisión por el bien de la familia, es la oportunidad de firmar un gran contrato. Han sido cinco años de 10 en el Sporting y Preciado más que un entrenador es un amigo».

Autor de un gol histórico

El gallego participó en muchos goles relevantes a lo largo de su etapa sportinguista, pero uno de los más curiosos fue el que supuso la diana 1.600 en Primera división para el Sporting en un partido en Zaragoza.

Desde el primer gol, obra de Gundemaro, hubo 181 futbolistas que marcaron al menos uno con la camiseta sportinguista. Megido marcó el 500 en el Santiago Bernabéu; Jaime el 1.000 contra el Murcia; y Rodrigao frente al Racing el 1.500.