Alegría desatada por la victoria en la última jugada del partido
02 sep 2023 . Actualizado a las 18:51 h.Con la resaca del cierre de mercado de la pasada medianoche, que no deparó movimientos para decepción del aficionado rojiblanco, el Real Sporting de Gijón volvía a casa para enfrentarse al Burgos buscando su segunda victoria en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Y lo logró, aunque no por ello sin sufrimiento. En un partido a oleadas marcado por los goles, que fueron alterando al equipo dominador, el Sporting aprovechó su buen inicio para adelantarse, sufrió cuando le tocó aguantar y tuvo el acierto suficiente para llevarse la victoria sobre la bocina en la última jugada del partido.
Miguel Ángel Ramírez volvía a apostar por el 1-4-4-2 en la segunda jornada de los rojiblancos en casa una vez recuperó a Juan Otero, que compartió nuevamente la punta del ataque junto a Uros Djurdjevic, sacando del once a Jonathan Varane. Sólo un cambio más respecto al once que caía derrotado en Ferrol hace una semana, y de carácter obligado; Cote suplía al tocado Pablo García en el lateral izquierdo para terminar de conformar un once en el que Nacho Martín y Nacho Méndez volvían a compartir pareja en el eje.
El encuentro comenzó con un marcado dominio del Sporting, que se adueñó pronto de la posesión del esférico mientras el Burgos prefería esperar ordenado para tratar de hacer daño a la contra. Los rojiblancos movían el balón de un lado a otro para desgastar a la zaga burgalesa y conseguir encontrar espacios en su basculación para avanzar. No era tarea fácil, lo cual se reflejó en cuanto a ocasiones.
Los primeros acercamientos de más peligro del Sporting llegaron, de hecho, a balón parado y no en jugada. El primer córner sirvió de aviso: Cote la puso al segundo palo y Róber Pier cabeceó ajustado por encima del larguero. Pocos minutos después el guion se repetía. El de Roces volvía a ejercer de asistente desde el mismo córner y volvía a poner el centro al segundo palo, por ahí apareció Otero ganándole la partida a su par y cabeceó al fondo de la red el gran pase de Cote. El árbitro anuló primero el tanto por falta del colombiano en el forcejeo, pero tras revisarlo en el VAR dio validez al gol al no ser un contacto suficiente para la infracción. Se adelantaban los locales aprovechando sus buenos minutos de inicio.
Tras el gol el partido cambió bruscamente de dinámica. El Burgos pasó a dominar la posesión de balón mientras el Sporting asumió un papel eminentemente defensivo. De vivir en campo contrario al propio. Aun así, la renta se mantuvo hasta que el árbitro indicó el camino a vestuarios sin grandes sobresaltos, sin apenas añadir trabajo a Yáñez, aunque el peligro del Burgos se dejaba notar en el último tercio. Todo apuntaba a que tocaría sufrir en la segunda mitad para aguantar la renta con la esperanza de que alguna opción a la contra, como una por banda izquierda al filo del descanso, permitiera dar algo más de tranquilidad.
Dicho y hecho. El partido, aunque bajó algo de pulsaciones, seguía en manos del Burgos, que mantenía al Sporting contra su portería. Los rojiblancos, pertrechados en el área de Yáñez, defendían con éxito los intentos de los de Bolo, pero éstos acabaron sacando provecho de su insistencia.
De nuevo el balón parado sirvió para igualar las fuerzas. Una jugada de córner, claramente ensayada por los visitantes, sirvió para que Curro pusiera el empate en el marcador. Los jugadores del Burgos ganaron la partida en dos ocasiones, primero con un saque raso en corto y luego al anticiparse el goleador a Hassan, que era su marca, para definir al primer toque. Tocaba remar de nuevo.
Nada como un gol para cambiar un partido, dirán. Y es que por segunda vez, el guion volvió a modificarse una vez llegaron las tablas al marcador. El Sporting se destapó del dominio visitante y volvió a sumar ocasiones de mucho peligro. Primero Nacho Méndez con un potente remate desde la frontal que se encontró con la base del larguero, aunque su bote no logró superar la línea. Pocos instantes después, Djuka tuvo una gran situación ante el portero, aunque forzado por un defensa rival, remató finalmente cruzado en exceso sin encontrar portería.
El Sporting fue el que más puso sobre el verde para llevarse la victoria en los últimos minutos, pero no encontró el acierto ni la amenaza suficiente como para volver a ponerse por delante hasta el último minuto. El Burgos daba por bueno el empate, al menos por su actitud final, mientras el Sporting lo seguía intentando hasta encontrar el premio. La victoria llegaría en el último suspiro con un gran gol de Dani Queipo, que tuvo la calma suficiente cuando todo el mundo estaba perdiendo el juicio. La mejor noticia posible en el último encuentro previo al derbi asturiano frente al Oviedo.
Alineaciones del partido
Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez, Pascanu (Rosas, 77'), Insua, Rober Pier, 'Cote'; Nacho Martín (Varane, 64'), Nacho Méndez; Hassan (Villalba, 82'), Juan Otero, Gaspar Campos (Queipo, 64') y Uros Djurdjevic (Lozano, 77').
Burgos CF: Caro, Atienza (Andy, 88'), Navarro (Borja, 69'), Ojeda (Bermejo, 69'), Martín (Sancris, 80'), Fer Niño (Appin, 88'), Curro, Córdoba, Greco, Mumo y Matos.
Goles: 1-0, Otero (18'). 1-1, Curro (59'). 2-1, Queipo (90'+8)
Amonestaciones: Varane (77') | Mumo (23').