El jugador tiene la carta de libertad
28 ago 2023 . Actualizado a las 23:27 h.Varios ex de la plantilla del Real Sporting de Gijón de la pasada temporada siguen buscando acomodo en este mercado de fichajes veraniego y uno de ellos acaba de encontrarlo. Iván Cuéllar ha cerrrado su fichaje por el Mallorca.
La idea del cuerpo técnico es la de contar con un tercer portero veterano que eleve la competitividad en los entrenamientos y aporte experiencia sobre el césped si es necesario durante la temporada.
El guardameta estuvo negociando semanas atrás con el Alcorcón de Segunda división, pero no llegó a un acuerdo tras iniciar las conversaciones, mientras con el Sporting no llegó a existir negociación porque el club asturiano decidió no presentarle una propuesta de renovación, tal como reconocía el jugador en su despedida:
«En el club te dicen que han estudiado la situación y que su decisión es no valorar que sigas en el proyecto, no dan un motivo en concreto. Tengo que acatarlo, no hay otra. No voy a preguntar el por qué. Lo que dependa de mí es lo que puedo hacer y en eso estoy muy orgulloso de lo que he podido hacer».
Así describía Cuéllar sus sensaciones al salir de El Molinón - Enrique Castro 'Quini':
«Nunca te haces a la idea de intentar despegarte a lo que consideras tu casa. Te vas con la sensación de decir, hostia, es verdad. Parece una pesadilla. Convives en el día a día con gente a la que aprecias y eso te llena. Es un crecimiento personal y profesional diario del que no quieres separarte. Me duele mucho tener que irme, pero también tienes que aceptar las decisiones tal y como vienen y superar aquellos obstáculos que se te presentan para seguir tu camino aunque sea por otro lado para tener nuevas ilusiones, sueños y objetivos. Parece que me retiro, pero no es así, quiero seguir jugando, tengo esa chispa competitiva. Me despido de la afición, no del fútbol. Hago un llamamiento a cualquier club que quiera mis servicios».
Haciendo historia en el Sporting
El portero ha quemado registros en tierras asturianas, donde acumuló las 11 temporadas en su casillero, los 247 partidos disputados superando a una leyenda bajo palos como Sión, así como roza 22.000 minutos jugados, sin olvidar su ascenso a Primera división y el haberse convertido en el jugador más veterano en jugar con la camiseta sportinguista.