El Sporting mantiene la paciencia para lograr su fichaje prioritario

Dani Souto

SPORTING 1905

Gerardo García
Gerardo García Common Goal

Las operaciones apuntan a exprimir el plazo del mercado

26 ago 2023 . Actualizado a las 10:54 h.

Con tan sólo una semana de mercado de fichajes por delante, el área de gestión deportiva del Real Sporting de Gijón afronta estas últimas horas con operaciones pendientes para cerrar su plantilla. En el apartado de llegadas, la prioridad sigue estando marcada en la delantera, una posición para la cual desde Mareo se antepone la contratación de un futbolista del mercado nacional, que conozca la categoría y que por ello no requiera de adaptación. Sin embargo, es un tipo de operación que apunta a dilatarse en el mercado.

Tras confirmarse la baja federativa a Axel Bamba por parte del club con motivo de su recaída al ser una nueva lesión de larga duración, el Sporting cuenta ya con ese espacio en la plantilla inscribible para acometer ya el fichaje de un nuevo delantero, marcado como prioridad en la entidad. Otras operaciones, como la posible salida de Víctor Campuzano en la que el club trabaja desde el inicio de la pretemporada, se mantienen en compás de espera por ver cómo se desarrollan los acontecimiento en estos últimos días de mercado.

Una espera que también aplica con el fichaje del delantero que el propio Miguel Ángel Ramírez, técnico rojiblanco, vino a confirmar el pasado mediodía en su última rueda de prensa, la correspondiente a la previa del encuentro frente al Racing de Ferrol, en la que aseguró tener «muy claras las prioridades de lo que queremos para la delantera. Hay opciones que barajamos en el mercado nacional e internacional, pero priorizamos el nacional por conocer la categoría y adaptación. El internacional no lo descartamos, pero debemos estar convencidos de que nos sirve para poder elevar el nivel. Tenemos que esperar movimientos, no depende sólo de nosotros, por eso se está demorando. Si queremos ir a por nuestra prioridad tenemos que esperar un poco».

Como ya se había publicado con anterioridad en La Voz de Asturias, el Sporting valora ambos mercados, tanto el nacional como el internacional. Sin embargo, ha rechazado diversos ofrecimientos llegados principalmente desde Europa del Este, pues tiene bien marcadas sus prioridades. El hecho de que el mercado de futbolistas libres no termina de convencer en el área de gestión deportiva rojiblanca hace que sean jugadores con contrato los que están bajo el foco de Gerardo García y su equipo de trabajo.

Esto involucra a más partes en la operación, haciendo que sea más compleja y se alargue en el tiempo, aunque se es consciente de que todo siempre se acelera cuando se va agotando el margen en el mercado. Por ejemplo, en el caso de Jon Karrikaburu, uno de los objetivos que mantiene el Sporting en su radar, dependerá de que el futbolista y su agente no logren trasladar una propuesta convincente de un club de Primera División a la Real Sociedad y que, posteriormente, los asturianos se impongan en la puja de un futbolista altamente cotizado en la categoría de plata. Otras salidas, por contra, dependen de desbloquearse una vez se dé un fichaje previo que genere ese efecto dominó. No todo está en las manos de los gijoneses.

Esto no hace que se pierda la paciencia. La plantilla está prácticamente cerrada a falta de un par de retoques. En el Sporting no se cierra la puerta a la posibilidad de incorporar un centrocampista más, una demanda del cuerpo técnico tras la salida de Pedro Díaz rumbo a Francia. Sin embargo, para ello deberían cerrar una salida, obligatoria para un segundo fichaje después de haber dado la baja federativa a Axel Bamba. Como siempre nos viene acostumbrando cada mercado de verano, todo puede pasar de aquí al 1 de septiembre. Se antojan horas trepidantes en las oficinas de Mareo, con la opción de que las luces estén encendidas hasta que dé la medianoche.