Reunión del Sporting con Bamba para analizar su situación

Dani Souto

SPORTING 1905

Real Sporting

El club busca liberar una las fichas de la plantilla

14 ago 2023 . Actualizado a las 23:00 h.

El área de gestión deportiva del Real Sporting de Gijón afronta el último tramo del mercado de fichajes con algunos deberes pendientes. El más prioritario en las oficinas del club es el del fichaje de un delantero, una operación para la cual están sujetos a la disponibilidad de espacios en la plantilla en cuanto a fichas inscritas, así como del margen salarial que se maneje entre las opciones barajadas. Una de las posibilidades del club pasa por dar la baja federativa a Axel Bamba, tal y como ocurría el curso pasado. En las próximas fechas, en Mareo se organizará una reunión con el futbolista para afrontar esta situación.

La recaída del central costamarfileño, que fue diagnosticado hace escasos días con una rotura del tendón distal del bíceps femoral de su pierna derecha, lo cual anticipa un largo periodo de recuperación, abrió una necesidad que ya entraba dentro de un escenario posible en el centro de la defensa, cubierto con la llegada de Pascanu, así como la posibilidad de ganar un hueco en la plantilla para poder inscribir algunos de los fichajes restantes. Hoy por hoy, ante un límite de 25 fichas del primer equipo marcado por LaLiga, el Sporting tiene inscritos en la patronal a esta hora a 24 futbolistas, a falta de dar luz verde a la documentación de Alexandru Pascanu para terminar de cubrir el cupo de 25.

Sin embargo, hoy David Guerra, CEO del club, fue tajante al respecto de esta circunstancia en la rueda de prensa de presentación del central rumano: «Tenemos el hueco para fichar un delantero y, a partir de ahí, tendremos que esperar movimientos para ver si podemos incorporar más jugadores. Esa es la hoja de ruta que nos marcamos y es la que vamos a seguir». Un hueco que existe en la teoría también a esta hora, pero que sin dar nuevas bajas e incluyendo, lógicamente, el alta de Pascanu, tendrán que gestionar a la mayor celeridad posible, tal y como se avanzó hace unos días en La Voz de Asturias.

En ese sentido, como se ha comentado anteriormente, el club marcará una reunión con Bamba para buscar la mejor opción para todas las partes de acuerdo con el futbolista. El Sporting tiene la necesidad de dar una baja federativa para poder inscribir a más futbolistas que lleguen al margen de Pascanu, y el costamarfileño, como ocurriera el curso pasado con la lesión que le hizo perderse toda la temporada, es lógicamente la alternativa más sencilla al menos durante el presente mercado. De esta forma, aún quedaría abierta la opción a futuro cuando en enero vuelva a abrirse el periodo de transferencias e inscripción, siempre sujetos al estado de salud del futbolista.

En el club están tratando esta situación con cautela, mostrando tacto con la delicada situación de Bamba, que declaró este verano, mientras iba reincorporándose al trabajo junto a sus compañeros, que la opción de la retirada llegó a rondar su cabeza el momento más duro de su proceso de recuperación. La situación del jugador se valora y mucho al afrontar una situación nuevamente compleja, pero los tiempos del mercado aprietan, y si el Sporting mantiene su objetivo de incorporar como mínimo a un delantero, sin cerrar la puerta a «más llegadas y salidas», en las oficinas tendrán sí o sí que dar al menos una baja en los próximos días.

Rossano y Contreras, ya con el Sporting Atlético

Eran los últimos futbolistas pertenecientes a la inaugurada Academia Internacional de Mareo que faltaban por incorporarse a la dinámica y disciplina rojiblanca. Franco Rossano y Ángel Contreras, ambos procedentes del Club América, ya se han unido al trabajo a las órdenes de Aitor Zulaika con el equipo del Sporting Atlético, que se encuentra desarrollando la pretemporada también con jugadores del Sporting C y del conjunto juvenil de División de Honor, aunque poco a poco se van perfilando los grupos que irán compitiendo durante la temporada.