El futbolista del segundo equipo se está ganando la confianza de Ramírez
12 ago 2023 . Actualizado a las 21:05 h.Esteban Lozano y Nacho Jeraldino están siendo la cara y la cruz de este verano en la delantera del Real Sporting de Gijón. El jugador mexicano debutaba este viernes en la jornada 1 con el primer equipo asturiano mientras el chileno volvió a quedarse en el banquillo.
Lozano tiene ficha con el Sporting Atlético, pero a efectos prácticos es el segundo delantero para Miguel Ángel Ramírez en estos momentos, así lo ha dejado caer tanto por sus palabras como por sus decisiones durante las últimas semanas: «Ha jugado el que entendemos que más puede aportar en este momento que es Esteban Lozano».
Por detrás quedan el citado atacante chileno, que fue fichado por 3 temporadas, así como un Víctor Campuzano al que le quedan 2 años de contrato y acumula 0 minutos desde el final de la pasada campaña mientras se le busca una salida.
En cualquier caso, la dirección deportiva trabaja desde la Escuela de Fútbol de Mareo en el fichaje de otro delantero que reducirá la cuota de minutos de Lozano, o al menos esa es la previsión con la que se trabaja en la planificación, ya que se busca un refuerzo con capacidad para pelear la titularidad: «Se trabaja en buscar un fichaje que nos ayude con el gol, no es fácil, hay que acertar y hay un presupuesto», reconocía Ramírez.
Cabe recordar que Lozano tiene pasaporte español y su cesión procedente del América caduca a finales de junio, si bien es cierto que existe una opción de compra. Su operación se realizó fuera del marco de colaboración entre ambas entidades.
Así hablaba Ramírez del delantero de 20 años: «Siendo un chico joven y un proyecto del filial, desde que llegó es trabajador y nos da energía y hambre, mientras llega un fichaje de mayor jerarquía en ataque, nos está ayudando muchísimo. Es un chico que tiene muy claro lo que quiere y está muy enfocado; se ha integrado con una rapidez asombrosa. Es abierto y respetuoso. Le gusta trabajar. Ha hecho una apuesta muy fuerte por el proyecto, quiere competir en Europa».