Ramírez: «Cuento al 100% con Pablo García»

Dani Souto

SPORTING 1905

Pablo García
Pablo García Real Sporting

Rueda de prensa

10 ago 2023 . Actualizado a las 13:32 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez en la previa del encuentro entre el Real Sporting de Gijón y el Real Valladolid

«La convocatoria se hace sola por las bajas que tenemos, no hubo que pensar mucho. Hemos trabajado con el bloque con el que contamos y las incorporaciones de Róber y Hassan. Hemos preparado bien el partido, sabemos lo que nos podemos encontrar y tendremos que completar la convocatoria con gente del filial»

«Cuento al 100% con Pablo García. Él tenía muchas ganas de demostrar aquí, en su club, y no sólo lo dice sino que lo está haciendo. Es un guaje y tiene mucho por crecer y mejorar, pero tiene toda la predisposición por hacerlo y ser jugador del Sporting durante muchos años»

«Cuando no coincide final de mercado con inicio de liga todo está en construcción. La plantilla no está cerrada en altas y bajas, pero LaLiga empieza ya y contamos con los que tenemos y serán los que estén en Valladolid»

«Todo se tenía que ir transformando un poco siendo conscientes de que en un mercado no seríamos capaces, pero estamos poniendo las bases del cambio. Se dieron muchas salidas, hubo incorporaciones y habrá más. Sabemos que estamos algo limitados en ese sentido, pero cada mercado nos tiene que ir haciendo más competitivos. Vamos a empezar a trabajar por llegar a un mejor nivel»

«La competición nos irá diciendo quiénes tienen éxito en la categoría y qué es lo que hacen. Es una categoría muy igualada en la que pequeños detalles como balón parado, no dar facilidades o ser sólidos atrás marcan la diferencia. Hay que ser lo más compactos que podamos atacando y defendiendo. Cuando no lo fuimos nos castigaron, y tenemos que aprender de eso y de lo que nos dio más competitividad»

«Con la baja de Bamba contamos con un efectivo menos en defensa y la liga es muy larga, tenemos 3 jugadores para 2 posiciones y yo querría al menos tener dos por puesto. Pascanu conoce la categoría, es rápido, gana duelos, es un jugador que claro que encaja por perfil en cualquier plantilla»

«Llevamos insistiendo en la idea de juego desde que llegamos y lo discutimos con los jugadores, también en México para valorar qué nos había dado éxito el año pasado y con qué nos había castigado la competición. Hemos insistido mucho en eso durante la pretemporada, en el cómo defendemos y en cuántos metros lo hacemos, cómo atacamos y cómo plantear las transiciones... Nos castigaron el año pasado cuando fuimos dominadores y abiertos y cómo tenemos que aprender de ello»

«La responsabilidad del gol no es sólo de Djuka, los que le rodean también le deben dotar a Djuka de buenas situaciones de gol. El deseo del club y mío está sobre la mesa y se están analizando 'nueves' para poder traer, pero más de uno no va a ser posible con el presupuesto que hay, las posiciones por reforzar y a lo que se pueda traer. ¿Lo que me gustaría? Pues claro que si pudiera traer a dos lo haría, pero otra cosa es que se pueda, y estamos muy limitados en ese sentido y no podremos hacer más de lo que estamos buscando ahora»

«El sistema va a depender de lo que queramos hacer nosotros con respecto al rival, ya lo comenté alguna vez, que no suelo dar continuidad a un sistema de juego si no considero que no me ayuda a competir con el rival que venga. Cada rival es particular y a partir de ahí me planteo qué estructura nos va a venir mejor en ataque y defensa contra el sistema que nos plantea el adversario. Voy más por ese pensamiento que eligiendo un único sistema. Busco que seamos más eficientes desde la estructura contra los diferentes rivales»

«He hablado con Campuzano al inicio de la pretemporada y sabe lo que pienso yo y el club. Su situación ahora mismo está abierta a poder quedarse porque tiene contrato o a encontrar una salida ventajosa para todos. Vamos a respetar su contrato y tratarle como uno más, pero la situación está abierta»

«Yo confianza no doy ni quito, la confianza se construye. Rivera tiene que darme confianza a mí también, no sólo es cosa del entrenador al jugador. Él la fue construyendo desde el primer día conmigo. Si la realidad es esta y no hay otra, construyamos juntos. Él sabe el debe que tiene y está poniendo todo de su parte para poder ser su mejor versión. Él tiene ganas de que así sea y yo más todavía»

«Todos los clubes, especialmente los que descienden de Primera, tienen que pasar un verano en el que amoldarse a la categoría, a su nuevo presupuesto, plantilla... Y el Valladolid está en ello ahora mismo. Al igual que nosotros nos estamos construyendo ellos también, aunque con una distancia entre ambos considerable. Ellos vienen de Primera con jugadores y un presupuesto de esa categoría. Han venido repitiendo un once que entendemos que es el que va a salir mañana, más allá de alguna duda puntual por la salida o no de jugadores. Con su míster tratan de ser más verticales, muy agresivos a la hora de defender incluso hombre a hombre, y que tiene gente muy rápida por fuera, el fichaje de Moro es espectacular para ellos. Es un partido que debería ser de Primera División y espero que nosotros pongamos el nivel que corresponde»

«Róber está bien, pero no todavía no está al nivel al que puede llegar a estar. Está adaptándose a los ritmos, venía de entrenarse sólo y no es lo mismo. Se encuentra bien físicamente. El otro día no quisimos aumentar el riesgo de lesión y jugó 45 minutos. Está preparado y puede tener minutos mañana, nos dirá cómo está en esa situación»

«No conocía a Fran (Villalba) directamente la temporada pasada. Al que estoy conociendo es un chico excepcional, muy buen profesional, que el otro día tuvo la mala suerte de hacerse él solo en un entrenamiento una pequeña torcedura de tobillo y lleva con él hinchado unos días. Está con unas ganas terribles de viajar y jugar. Ya le dije que todavía no está listo para poder entrenar a ritmo normal, pero él quería unirse ya. Estoy encantado con Fran a nivel personal y profesional. Nos da mucho en el día a día y se demostró en los partidos de pretemporada que nos puede llevar a otro nivel porque tiene mucha calidad y tiene una gran relación con los compañeros. Esperemos que todos logremos tener al mejor Fran porque es lo que todos queremos, también la afición»

«Si tenemos mejor equipo o no que el curso pasado nos lo dirá la competición. A nivel personal y de vestuario estamos muy bien, da gusto trabajar con los jugadores que tenemos. Ha venido gente muy profesional. Es muy importante tener un gran ambiente de trabajo y un equipo con mayúsculas, que es lo relevante»

«En principio, salvo novedad, cuento con Otero y todos los que están en la lista para mañana, más allá de que en LaLiga aún no aparezcan como inscritos»