Villalba: «Rechacé ofertas mejores por seguir en el Sporting»

Dani Souto

SPORTING 1905

Fran Villalba
Fran Villalba Real Sporting

Entrevista en la Cadena SER

09 ago 2023 . Actualizado a las 15:58 h.

El futbolista del Real Sporting de Gijón, Fran Villalba, atendió la llamada de SER Deportivos Gijón en su stand de la Feria Internacional de Muestras y concedió una entrevista en la que habló sobre su retorno al club, el cómo encaran la nueva temporada y también de su situación de mercado durante el verano, llegando a rechazar ofertas con la firme idea de quedarse esta campaña en el conjunto rojiblanco.

Declaraciones de Fran Villalba:

«Ramírez fue claro conmigo desde el primer día. Me dijo que me quería ver y que era uno más. Le dije que venía con muchas ganas. Poco a poco hemos afinado la confianza hasta el día de hoy. En pretemporada creo que he estado bien haciendo lo que él me pide. Ahora empieza lo bonito»

«He tenido propuestas este verano, entre ellas de Atlas, pero no estaba en mi cabeza irme a México. No tuve dudas de que quería quedarme aquí. He rechazado alguna oferta y vine con la idea clara en mi cabeza de seguir aquí. Eran mejores ofertas económicamente, pero mi idea era clara»

«Este verano venía convencido de hacerme un hueco en la plantilla. Lo demostré en pretemporada, que estoy comprometido. Que he hecho las cosas bien, no como la pretemporada pasada. Vine con ilusión de quedarme»

«Del hecho de salir como tal no me arrepiento. Cada uno tiene su situación personal. Pero sí de las formas. Falté al respeto a mis compañeros, no entrené, y de eso sí me arrepiento. Tengo que aprender de todo ello, soy todavía muy joven. No hizo falta hablar con mis compañeros. Ellos sabían de mi relación con la directiva pasada y me han acogido bien»

«Veo un gran equipo, que va a ser sólido y contundente. No por mucho que traigas vas a estar arriba. Tenemos que llevar una línea y hay que seguirla. Con lo que tenemos estoy contento. Si viene alguien más, un central o un delantero, serán acogidos de la mejor manera»

«A la afición le digo que nos den un voto de confianza, vamos a darlo todo en el campo. No puedo decir que vamos a quedar entre los seis primeros. En el Málaga teníamos una de las mejores plantillas y mira cómo acabó. La Segunda es muy dura»

«Es importante empezar bien la temporada por la gente y por nosotros. Por lo que hemos trabajado durante la pretemporada y seguir nuestra línea. Vamos a Valladolid con la mentalidad de ganar. Entiendo el pesimismo por haber pocos fichajes, pero el año pasado hubo muchos y tampoco fue bien. Le pido a la afición que crea en nosotros y vamos salir a comernos el césped y sabiendo lo que es esta Segunda División»

«Hay de todo, hay gente que se alegra de mi vuelta y otra que no. Es fútbol, es lo que me toca. Voy a intentar demostrar en el día a día y sobre todo en los partidos cambiar esa opinión a esa gente que no quería mi vuelta»

«Hay muchos cambios a nivel estructural, en ese sentido se están haciendo las cosas muy bien. La ciudad deportiva será de las mejores de España, el campo en el que entrenamos es espectacular. Eso se está notando y es de agradecer»

«Me gusta jugar detrás del punta con la libertad que el míster me ha transmitido durante toda la pretemporada. Creo que me entiendo muy bien con Djuka y tengo una gran relación con él dentro y fuera del terreno de juego. Espero que eso se refleje también en los partidos»

«En Segunda División hay que trabajar mucho defensivamente. Hay que currar siempre, da igual quienes estemos en el campo o si hay mucho jugador de ataque»

«Yo no miro a lo que hacen los demás, pero es verdad que el nivel de la Segunda de este año es increíble por las plantillas que hay, entre las 7 mejores de Europa. El Zaragoza o el Oviedo firmaron muy bien, pero el Málaga también lo había hecho. La experiencia me dice que hay que ser cauto y ver cómo encajan las piezas»

«No sé cuál hubiera sido la situación en caso de bajar ambos equipos. Veía los partidos del Sporting y no quería que descendiera, sería de tonto pensar lo contrario. Tengo contrato aquí. Como tampoco creía que fuera a descender»