El Sporting invertirá en fichajes todo el dinero que permita LaLiga tras vender a Pedro Díaz

Alejandro Vigil Morán / Dani Souto

SPORTING 1905

El empresario mexicano Alejandro Irarragorri, durante la presentación de la nueva junta directiva del Sporting de Gijón
El empresario mexicano Alejandro Irarragorri, durante la presentación de la nueva junta directiva del Sporting de Gijón Eloy Alonso | EFE

Sujeto a la normativa de LaLiga

03 ago 2023 . Actualizado a las 11:13 h.

La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón tiene luz verde para invertir todo el tope salarial que le permita LaLiga en este mercado de verano, incluido el aumento que recibirá por los ingresos de la venta de Pedro Díaz en cuanto se remita la documentación a las oficinas de la patronal del fútbol español.

Esta inyección de capital externo empezará a hacer efecto esta misma semana, ya que Pedro Díaz tiene previsto realizar mañana jueves el reconocimiento médico con el Girondins de Burdeos de la Ligue 2 francesa. Una vez revisada la documentación en las oficinas de Mareo, el club rojiblanco le dio luz verde para viajar a Francia, de modo que sólo resta el trámite médico y la firma del jugador para dar la oficialidad a la operación a efectos contables.

Debido al actual exceso de fichas, con varios descartes que todavía no han encontrado acomodo, y la fuerte inversión realizada en salarios en las dos últimas temporadas, el Sporting se encontraba virtualmente superando su tope salarial, por lo que se le aplicará el artículo 100 de la normativa de control económico. Es decir, aumentará su presupuesto en un 50% de lo que ingrese por el traspaso más el 50% del sueldo liberado por Pedro Díaz, salvo que su ficha sea el 5% del coste de la plantilla, en cuyo caso ambas cifras se elevarán al 60%.

El club asturiano trabajaba durante estas semanas siendo consciente de la probable salida de Pedro, por lo que el nuevo escenario no les que coge por sorpresa y ya se contaba con esta variante a la hora de buscar nuevos refuerzos, así como también de cubrir la nueva necesidad en el mediocampo, donde se incorporará un mediocentro de perfil creativo y complementario a Varane, pieza clave del nuevo proyecto.

El Sporting también trabaja en los fichajes de un defensa central de perfil izquierdo y de un delantero centro que pueda compartir y/o pelear la titularidad con Uros Djurdjevic, que ya ha dejado clara su intención de quedarse en Gijón. La intención es poder ofrecer cuanto antes estos tres refuerzos prioritarios al cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez.

Algunos de los futbolistas en la rampa de salida, con un salario elevado dentro del rol que están llamados a tener en plantilla, son hombres como Christian Rivera o Víctor Campuzano, que aún no han llevado ofertas en firme a las oficinas de Mareo. En una situación diferente se encuentra por ejemplo Cali Izquierdoz, que manejó diferentes propuestas y tan sólo estuvo cerca de firmar por Santos Laguna, aunque la operación finalmente terminó cayéndose. El club está dispuesto a valorar nuevos intereses por el zaguero argentino. Todos aquellos salarios que sean liberados serán reinvertidos en fichajes.