El traspaso de Pedro Díaz sería uno de los más elevados en la historia del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz La Liga

La negociación va camino de cerrarse esta semana

28 jul 2023 . Actualizado a las 12:48 h.

La venta de Pedro Díaz ha seguido avanzando durante la tarde del jueves con destino al Girondins de Burdeos en el marco de una compleja negociación, similar en cierto modo a la de José Gragera con destino al Espanyol, ya que incluye una cantidad fija, otra variable con unas cantidades más fáciles de lograr y otras más complejas, así como un porcentaje relevante de una futura venta.

Se trata de una situación en la que ambas partes deben ir cediendo en sus pretensiones para llegar a un acuerdo, por lo que en ocasiones se cede en un punto para cambiar otro anteriormente pactado a modo de compensación para el club contrario.

El Real Sporting de Gijón ingresaría cerca de 4 millones, que mediante una serie de aspectos variables sencillos de lograr rebasarían esa cantidad, así como se conservaría un porcentaje importante de una futura venta que rondaría el 40%, pendiente de concretar. A falta de cerrarse la gestión, la tasación virtual de mercado del jugador solo estaría por debajo de la venta de Jorge Meré con destino a Alemania.

En ese sentido, se confía en la potencial revalorización del mediocampista dentro de un proyecto que aspira al ascenso a la Ligue 1 y en un mercado que suele tener bastante movimiento. El Burdeos vendió la temporada pasada a sus dos delanteros, Sékou Mara por 11 millones y Ui-jo Hwang por 4 millones a la Premier League, así como a Jean Onana por 4 millones al Lens. El año anterior sus ventas fueron el mediapunta Yacince Adli por 8,5 millones al Milan, el mediocentro Toma Basic a la Lazio por 7,1 millones y el extremo Samuel Kalu por 3 millones al Watford.  

El jugador, cuyo agente ha pactado un contrato de larga duración con una cantidades notablemente más elevadas que en Gijón, se entrenó ayer con normalidad en la Escuela de Fútbol de Mareo y esta mañana está fijado un nuevo entrenamiento a puerta cerrada, mientras el club francés jugará esta tarde un amistoso frente al Osasuna y mañana otro contra el Angers; no habrá tiempo para más test, ya que su liga empieza el 7 de agosto, de ahí las prisas de David Guion por poder trabajar con él cuanto antes.

En paralelo, el Sporting rastrea el mercado de mediocampistas con un marcado perfil creativo para ocupar la plaza del jugador asturiano con un futbolista que pueda llevar la batuta del equipo complementando las virtudes de Varane.