Nueva baja en el club asturiano
25 jul 2023 . Actualizado a las 22:21 h.Pol Valentín regresó de la gira del Real Sporting de Gijón en el avión rojiblanco y la expedición llegará esta noche a tierras asturianas, una vez aterrizados en Madrid, pero el jugador no seguirá formando parte de la pretemporada sportinguista.
El jugador solicitó su salida del proyecto y el club accedió a negociar su salida llegando finalmente a un acuerdo para su traspaso por una pequeña cantidad al Sheffield Wednesday Football Club, aunque el conjunto inglés presentó ayer a otro lateral derecho con el que Pol tendrá que competir por la titularidad.
El lateral derecho de 26 años fue fichado por el Sporting hace justo un año a coste cero tras el descenso a Primera RFEF del Fuenlabrada y tenía una temporada más de contrato en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
A nivel de calidad técnica, Pol era del agrado del club y la posibilidad de usar carrileros jugaba a su favor, pero también se tiene en cuenta que no presentó una dura batalla por el carril a una gris versión de Guille Rosas, ni en tiempos de Abelardo Fernández, ni en los de Miguel Ángel Ramírez. De hecho, solo jugó 904 minutos con la camiseta sportinguista.
También están sobre la mesa los problemas físicos arrastrados en el último año, uno de los aspectos que obsesionan a Orlegi en líneas generales de cara a corregir en el nuevo proyecto. En ese sentido, Pol no ha vuelto a jugar con el club asturiano desde hace 3 meses, concretamente desde el partido ante el Alavés, y también tuvo otra lesión que le tuvo en el dique seco antes de acabar el año 2022.
El conjunto de la segunda inglesa tiene como entrenador al técnico español Xisco Muñoz y avala el fichaje del jugador del Sporting. El técnico ya entrenó al hermano de Pol, Gerard Valentín, en el Huesca durante la temporada 2021-22.