El club francés quiere agilizar la operación para bien o mal
25 jul 2023 . Actualizado a las 13:55 h.El Girondins de Burdeos intensifica las conversaciones para intentar convencer a Pedro Díaz de recalar en una liga menos competitiva como la segunda francesa mientras sigue negociando su fichaje con el Real Sporting de Gijón, que por ahora ha rechazado las propuestas recibidas.
Las prisas del Girondins se deben a que el equipo entrenado por David Guion disputará esta semana sus tres últimos encuentros amistoso de manera seguida, ya que el 7 de agosto disputarán su primera jornada liguera. Si la operación no avanza, activarán su plan B para reforzar el mediocampo, siendo Pedro el objetivo principal con el aval del valenciano, Diego J. López, responsable de ojeadores de la escuadra compradora.
La carrera de Pedro está siendo gestionada por la agencia internacional Wasserman y ven con buenos ojos este cambio de aires, que le reportaría una mejora salarial respecto a sus condiciones en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', donde tiene contrato hasta 2025, así como aumentarían más si logran el objetivo de ascender a la Ligue 1.
Por su lado, el jugador nunca ha forzado su salida hasta la fecha pese al interés de diversos clubes de Primera división y del extranjero, así explicaba su situación el propio protagonista en el tramo final de la pasada temporada:
«Obviamente, el tren de Primera puede pasar y puede no volver, pero a mí nadie me quita que pueda llegar a jugar en Primera con el Sporting de Gijón. Tengo 24 años para 25, me quedan 7 u 8 años en mi carrera si no me pasa nada. El tren puede volver muchas veces en cuanto a estar en Primera con el Sporting. Lo creo y lo pienso porque es un objetivo que tengo y el sueño para cualquier jugador de la casa es ese, jugar con tu equipo en la máxima categoría, con tu familia y todo, se siente mucho más adentro».
Cabe recordar que el jugador se vio lastrado el año pasado por unos problemas de pubalgia y descartó operarse, centrando su recuperación en cuidar la zona y fortalecerla. Por ahora no está teniendo problemas a la hora de trabajar con cargas de intensidad similares a sus compañeros en esta pretemporada.