El Girondins sube la oferta por Pedro Díaz, pero no convence al Sporting de vender

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz Real Sporting

Las negociaciones siguen en pie

24 jul 2023 . Actualizado a las 18:06 h.

El Real Sporting de Gijón sigue en fase de negociación por Pedro Díaz, pero la nueva propuesta del Girondins de Burdeos no convence ni al club rojiblanco, que de hecho, hizo jugar al asturiano durante los primeros 45 minutos del partido contra el Atlético La Paz.

Las conversaciones ya giran en torno a una cifra superior a los 3 millones de euros, el que sería su fichaje más caro del verano para los franceses después de invertir 3 millones por Aliou Badji, delantero del Amiens. Además deben presentar garantías de pago.

Además, el Sporting se reservaría un relevante porcentaje de un futuro traspaso para la entidad asturiana, tal como ya se ejecutaron las ventas de Manu García y de José Gragera, pero el club asturiano mantiene su postura de no tener necesidad de vender al mediocampista.

Así lo explicaba días atrás Miguel Ángel Ramírez: «El club no necesita vender ahora mismo. Pedro sabe con quién queremos contar y con quién no. A partir de ahí el mercado se mueve y veremos quién cumple con las expectativas del club».

El cuerpo técnico rojiblanco ve un techo elevado para el canterano sportinguista al que ven como un jugador por explotar en virtud de su buen golpeo de balón y su capacidad de sacrificio físico.

En paralelo, el club francés también debe acabar de convencer a Pedro, más allá de que su agente esté siendo receptivo a la propuesta, ya que su deseo en caso de salir pasa por jugar en la Primera división española mientras el Girondins compite en la segunda francesa, una categoría inferior a la propia competición del Sporting. En ese sentido, son varios los conjuntos de la liga de las estrellas que han ojeado al jugador asturiano y que podrían presentar ofertas formales en las próximas semanas.

Por otro lado, Pedro tiene vinculación hasta junio de 2025 en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y la idea en los despachos de Mareo pasa por negociar la ampliación de su contrato cuando empiece la temporada si finalmente no sale traspasado.