Argüelles, cerca de fichar por un Primera RFEF tras rechazar la renovación del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

David Argüelles
David Argüelles Real Sporting

El canterano rojiblanco encuentra un ambicioso proyecto

22 jul 2023 . Actualizado a las 20:04 h.

Hace ya más de un mes, el pasado 6 de junio concretamente, el Real Sporting de Gijón anunciaba la salida de la entidad de David Argüelles, canterano de Mareo y uno de los capitanes del filial. Ahora, el asturiano se encuentra próximo a cerrar un nuevo destino: la UD Ibiza, recién descendida a Primera RFEF.

El lateral zurdo de 21 años salió del Sporting con la carta de libertad al no alcanzar un acuerdo para su renovación este mismo verano. Argüelles tenía una propuesta por parte del club de un año más de vinculación con el conjunto filial y tres opcionales en dinámica del primer equipo, dando el paso en todo caso a los 22 años.

El canterano había llegado en edad alevín al club pasando por todas las categorías del fútbol base de Mareo y llegando a ser incluso internacional con España en edad sub-18, poniendo fin a su etapa como rojiblanco tras 11 años en Mareo.

Argüelles llegaría a debutar con el primer equipo durante la temporada 21/22 en un encuentro disputado en Butarque ante el CD Leganés de la mano de José Luis Martí, sustituyendo aquel día a un Pablo García que había caído lesionado.

Desde entonces, el lateral zurdo participó en otras dos ocasiones con la escuadra rojiblanca, ante el Cartagena la siguiente semana a su debut y ya en el presente curso en el mes de noviembre de la mano de Abelardo Fernández ante el Málaga. Fue precisamente ante el conjunto efesé cuando sufrió una lesión al fracturarse el quinto metatarsiano de su pie derecho, lo que le obligó a pasar por el quirófano y le dejó fuera de los terrenos de juego por más de dos meses, perdiendo así peso en su pelea por hacerse un sitio en el primer equipo.

Al inicio del pasado curso Argüelles realizó una parte de la pretemporada con el primer equipo, participando puntualmente en algunos entrenamientos. En su competencia directa con Diego Sánchez, Abelardo se decantó por el más joven de los dos, mientras David tuvo que seguir con su desarrollo en el filial, donde fue uno de los capitanes del vestuario de Dani Mori. Ahora en Ibiza se encontrará un proyecto ambicioso que busca pelear por volver a Segunda División de la mano de Guillermo Fernández Romo, quien lograría el último ascenso del Racing de Santander a la categoría de plata. Su condición de sub-23 le abría amplias posibilidades en el mercado de Primera RFEF, dos categorías por encima de la que se ubica actualmente el filial rojiblanco.