La crisis financiera culé genera división interna
20 jul 2023 . Actualizado a las 14:01 h.Nuevo capítulo en uno de los culebrones veraniegos del mercado de fichajes del Real Sporting de Gijón. En este caso con Chadi Riad y el Fútbol Club Barcelona como protagonistas.
El escenario por la subasta del central de origen marroquí ha dado varios giros en los últimos días, entre otros motivos por la crisis financiera de la entidad culé, que aumenta la complejidad ya de por sí habitual de negociar con una joven promesa.
Riad ve con buenos ojos su cesión al Sporting por dos motivos. Por un lado, le ha entrado por los ojos el proyecto que le ha presentado Gerardo García, las instalaciones son de su agrado; siente que puede evolucionar de la mano de Miguel Ángel Ramírez, acostumbrado a potenciar perfiles jóvenes; y ve que tiene posibilidades de brillar en un proyecto interesante de la categoría de plata.
Ese era el plan del futbolista, disfrutar de unos días extra de vacaciones de haber ganado la Copa África sub 23 con Marruecos, hacer los primeros días de la gira con Xavi Hernández, que valora su potencial; explotar en su cesión en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' e intentar pelear por un puesto el año siguiente Cataluña.
Sin embargo, una vez hecho el reconocimiento médico, cuando todo transcurría con normalidad para viajar con el grupo, empezó la división de opiniones en las oficinas culés. La parte más puramente deportiva aboga por la renovación y cesión, mientras los responsables de cuadrar las finanzas prefieren intentar un traspaso a pesar del riesgo de revalorización, tratando de incluir una recompra. Esta segunda opción dejaría en un segundo plano la puja sportinguista.
El Sporting mientras tanto se mantiene a la expectativa ante la situación de su nombre prioritario para el perfil izquierdo del centro de la zaga, mientras sigue avanzando en los flecos finales para anunciar el fichaje de Róber Pier, que ya ha dado su visto bueno a vestir la camiseta sportinguista; una llegada complementaria a la de Chadi.