El zaguero no hará la gira con Xavi Hernández
18 jul 2023 . Actualizado a las 22:32 h.Se vienen horas relevantes para los intereses en el mercado de fichajes del Real Sporting de Gijón. Chadi Riad, central del FC Barcelona, no hará la gira finalmente con Xavi Hernández, acelerando de ese modo su salida con el conjunto asturiano bien colocado para cerrar la operación frente a otros clubes como el Andorra, que busca un sustituto ante la probable salida de Mika Mármol.
La situación ha sufrido un giro en el día de hoy, ya que el jugador tenía la ilusión y confianza de realizar los primeros días de pretemporada culé, pese a que posteriormente tendría que buscar una salida al no querer comenzar la temporada a caballo entre el filial de Primera RFEF y el primer equipo. De hecho, ha llegado a pasar el reconocimiento médico mediante un estudio cardiológico, el control de peso y composición corporal, las pruebas de podología, las analíticas de sangre y orina, además del test de fuerza.
El central mallorquín de origen marroquí se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones extra después de haber disputado la Copa de África sub-23, mientras sus agentes negociaban con el club catalán su renovación de contrato como paso previo a su cesión. En caso contrario saldría traspasado al quedarle contrato hasta 2024, lo que reduciría notablemente las opciones rojiblancas.
El Sporting tiene el nombre de Chadi Riad entre su lista de prioridades para reforzar al equipo de Miguel Ángel Ramírez mediante su cesión, concretamente para el perfil izquierdo del centro de la zaga rojiblanca, siendo un complemento para Róber Pier, cuyo fichaje por la escuadra asturiana sigue avanzando.
El zaguero de 20 años ya conoce de primera mano el proyecto deportivo que le ofrece el Sporting después de reunirse telemáticamente con Gerardo García y ve con buenos ojos la posibilidad de evolucionar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', quedando el resto de la operación en manos de agentes, que han negociado con más clubes durante estas semanas.
De cerrarse ambas llegadas, la defensa del Sporting quedaría cerrada a la espera de que pueda haber bajas de nombres como Pablo García, Enol Coto o Cali Izquierdoz, los futbolistas que han comenzado la pretemporada con mayores dudas para el cuerpo técnico.