El Sporting tiene presupuesto para fichajes de Playoff, será top10 del tope salarial

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Alejandro Irarragorri, presidente y accionista mayoritario del Sporting de Gijón, durante el derbi asturiano
Alejandro Irarragorri, presidente y accionista mayoritario del Sporting de Gijón, durante el derbi asturiano Eloy Alonso | EFE

El club trabaja en silencio para cerrar varios fichajes

14 jul 2023 . Actualizado a las 17:44 h.

El Real Sporting de Gijón confía en ofrecerle a Miguel Ángel Ramírez una plantilla que estará en cuanto a presupuesto deportivo aprobado por LaLiga en el top 10 de Segunda división, un baremo que desde los despachos de la Escuela de Fútbol de Mareo se entiende como suficiente para poder pelear al menos por una plaza del Playoff.

No obstante, también son conscientes de que la categoría siempre ofrece sorpresas para bien y para mal. Prueba de ello está en el ascenso de los guajes del Sporting logrado sin fichajes con Abelardo Fernández al frente y la mala campaña de este año, en la que el propio técnico asturiano salió del banquillo a 3 puntos del descenso a Primera RFEF, pese a la ilusión generada en el verano previo.

El club sportinguista trabaja en silencio y ni siquiera el largo desplazamiento hacia México ha frenado los movimientos del grupo de trabajo de Gerardo García, las reuniones y las llamadas se han sucedido, cualquier despiste puede romper una operación igual que el viaje express a Málaga ayudó a ganar la subasta por Yáñez.

El club es consciente de que esta situación de trabajo oscuro y a medio plazo perjudica a la campaña de abonados, que a pesar de todo va a buen ritmo gracias al apoyo incondicional de la afición sportinguista, pero existe plena confianza en que no desvelar los fichajes en los que se está trabajando ayudará a capturar nombres más potentes en el mercado.

En ese sentido, hizo gracia en Mareo el guiño de Pablo Longoria, CEO del Olympique de Marsella, cuando al ser cuestionado por la falta de fichajes durante la presentación de Marcelino García Toral aseguró que él entendía las sensaciones de sus aficionados porque también lee con atención a diario la prensa sportinguista en busca de nuevos fichajes. Ambos clubs siguen el mismo método.

Algunos de estos nombres en la agenda sportinguista están pendientes de que sus clubs de Primera división les abran definitivamente las puertas, como es el caso de Chadi Riad con el Fútbol Club Barcelona. De modo que el inicio de las pretemporadas supone un avance a la hora de marcar los tiempos de las negociaciones.

La intención del Sporting pasa porque Miguel Ángel Ramírez pueda trabajar con nuevos refuerzos durante la gira por México, si bien es cierto que en las negociaciones, la rojiblanca es solo una de las partes implicadas.