Los detalles de la salida de Uros Milovanovic del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Uros Milovanovic
Uros Milovanovic Real Sporting

El delantero serbio podría llegar a no comenzar la pretemporada

02 jul 2023 . Actualizado a las 22:52 h.

Nuevo capítulo en el culebrón de la salida de Uros Milovanovic, que apunta a no comenzar la pretemporada con el Real Sporting de Gijón si nada se tuerce de nuevo en las próximas horas en la operación para su cesión al TSC Backa Topola.

El delantero serbio está citado por el cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez para realizar la pretemporada, cuyas pruebas médicas comienzan este lunes en la Escuela de Fútbol de Mareo y el Hospital Covadonga, pero tanto el club como su entorno son partidarios de ahorrarle estas gestiones si todo sale adelante. A esta hora no hay citado ningún delantero de la cantera, por lo que el canario contaría con Uros Djurdjevic, Víctor Campuzano y Nacho Jeraldino en esa zona, a la espera de la llegada de un fichaje llamado a pelear la titularidad.

El TSC ha mejorado su oferta, por lo que la propuesta del Beveren, que había gustado más en un primer momento al Sporting y no así al delantero centro al tener que jugar en la segunda categoría del fútbol belga, queda en un segundo plano.

El club serbio jugará la previa de la Champions League en las próximas semanas y asumirá el salario del atacante rojiblanco, así como pagará 50.000 euros en concepto de compensación para ayudar a la amortización anual del traspaso del futbolista de cara a no perjudicar el tope salarial sportinguista.

Faltaría por concretar en los llamados flecos finales la cantidad exacta de la opción de compra para el próximo verano y la opción de recompra por parte sportinguista, si posteriormente quisieran recuperar al jugador, además del modo de cómo ejecutarlas. La opción de compra podría rondar los 450.000 euros y la opción de recompra los 900.000 euros. El futbolista de 22 años tiene 2 campañas más de contrato en tierras asturianas, además de un tercero opcional.

Por otro lado, el Boavista de la primera división de Portugal no ha terminado de concretar su interés por Milo en forma de propuesta formal que pueda competir con la citada subasta.