El central apunta a la pretemporada rojiblanca
27 jun 2023 . Actualizado a las 19:46 h.Las incógnitas en la recuperación física de Axel Bamba, pendiente de una prueba para evaluar su adaptación al día a día del grupo; la negociación de la salida de 'Cali' Izquierdoz y la falta de fichajes en la defensa hasta la fecha, abren la puerta de la pretemporada Yann Kembo.
El defensa francés, que supera los 1,95 metros de altura, aprovecha sus vacaciones para exprimir el plan desarrollado desde su llegada al Real Sporting de Gijón y poder intentar el salto al primer equipo, por lo menos como hombre a caballo desde el filial, al igual que ocurrió con Jordi Pola durante la pasada campaña.
El objetivo de los ejercicios del zaguero francés de 21 años consiste en fortalecer tanto sus piernas como su tren superior para poder ganar más duelos y explotar su envergadura. En paralelo, también se quiere desarrollar su agilidad a la hora de reaccionar en espacios cortos, uno de los factores con los que más se suele sufrir ante su perfil físico, así como se intenta potenciar su velocidad en larga distancia aprovechando la zancada natural de la que dispone.
Kembo se está entrenando de la mano de Cédric Brement, un preparador físico francés de su confianza. Los ejercicios de su duro y completo entrenamiento individual se pueden ver en el siguiente vídeo:
El jugador se formó en la cantera del Lens, al igual que Varane, con el que llegó a coincidir en algunas convocatorias en Francia. La joven promesa marcó 1 gol y jugó 3 partidos con la selección en categoría sub-17, siendo precisamente uno de ellos contra España.
AsÍ hablaba sobre la joven promesa su por entonces entrenador del Sporting B, Dani Mori: «Veo bien a Kembo. El Sporting le ve futuro, tiene una proyección muy grande, es un central zurdo de condiciones excepcionales y veremos a corto plazo el rendimiento que pueda dar. Tiene que trabajar los conceptos que le recomendamos».
Curiosamente, el otro nombre que también destacó en sala de prensa durante el mismo día fue el de Alejandro Lozano, extremo zurdo citado a la pretemporada por el cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez: «Lozano ya es una realidad. Tiene carácter, un físico descomunal, desparpajo, calidad, se atreve y ofrece esas cosas que te dicen que va a ser futbolista, tiene velocidad y no se arruga ante los retos. Le veo un gran futuro, tiene que madurar, pero tiene todo para ser profesional».