El Sporting está cerca de ceder a Milovanovic al ex club de Torrecilla

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Uros Milovanovic
Uros Milovanovic Real Sporting

El serbio no entraba en los planes de Miguel Ángel Ramírez

22 jun 2023 . Actualizado a las 09:45 h.

El Real Sporting de Gijón sigue adelante con su plan de ceder a Uros Milovanovic y el Waasland Beveren va camino de ganar la subasta para llevarselo a la segunda división belga.

La operación gira en torno a una cesión que incluiría una opción de compra, cuyos detalles están pendientes de concretar. El club asturiano quiere fijarla en al menos un pago de 300.000 euros para amortizar el fichaje del serbio, así como alguna serie de variables futuros, por ejemplo mantener un porcentaje de su propiedad de cara a una siguiente venta.

A su vez, el conjunto belga se haría cargo del 100% del salario del delantero, un factor que ayudaría a liberar masa salarial de cara a reforzar el frente ofensivo. Tampoco es descartable que los belgas aseguren un pago inicial por su cesión a modo de compensación por reducir los potenciales variables futuros en caso de compra. El serbio tiene 2 temporadas más de contrato en tierras asturianas y un tercero opcional.

El delantero centro de 22 años iba a tener un rol secundario para Miguel Ángel Ramírez en los nuevos planes del próximo proyecto, pese a rondar de media el gol cada 150 minutos gracias a sus dobletes ante el Numancia y el Rayo Vallecano. Su agente le ha estado moviendo en diversos mercados y aunque en un primer momento no le parecía una propuesta atractiva, el Beveren se está esforzando por demostrarle que se trata de un proyecto pujante y es un escenario en el que se puede revalorizar al jugar de forma habitual.

Pese a no ser un club muy conocido entre el público español, sí tiene cierta relación con el conjunto asturiano, ya que Miguel Torrecilla disfrutó allí de su primer proyecto internacional tras salir de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. El objetivo pasaba por dar un salto de calidad que finalmente no llegó.

A su vez, el Sporting ya había hecho negocios años antes con la citada escuadra, precisamente a través del propio director deportivo, encargado de ceder a Bélgica a Rachid Aït-Atmane.