
Declaraciones de la alcaldesa
20 jun 2023 . Actualizado a las 16:55 h.El nuevo Ayuntamiento de Gijón, representado por su alcaldesa, Carmen Moriyón, ha tenido un primer encuentro con el Real Sporting de Gijón a modo de presentación y con el objetivo de comenzar a agendar reuniones de cara al nuevo proyecto de reforma de El Molinón, así lo desvelaba en los micros de Cope Asturias:
«He tenido un encuentro protocolario, un saludo para programar una agenda donde el gobierno municipal conozca, por los cauces reglamentarios, qué proyecto tienen para El Molinón. No nos conocíamos y el objetivo era marcar varias reuniones de trabajo en los próximos meses».
El club asturiano mantiene su candidatura a la Copa del Mundo 2030 de España, Portugal y Marruecos, y con la llegada de los nuevos dirigentes municipales espera poder dar más pasos adelante, ya que la anterior Corporación se encontraba atada en cierto modo al saber de su cercana fecha de caducidad en el cargo.
La conocida como candidatura asturiana gusta mucho en la Federación nacional y además está cumpliendo con el requisito de contar con el aval popular y el de diversas instituciones como el Principado de Asturias, los Ayuntamientos de Gijón y Oviedo, así como el del presidente de la Federación Asturiana, José Ramón Cuetos Lobo, muy valorado en Las Rozas.
No obstante, ahora es momento de demostrar que el proyecto puede llegar a buen puerto y será una realidad si finalmente se concede la sede para 2030. Otras ciudades se encontraban también pendientes de estas elecciones, por lo que comienza el verdadero sprint final para ganar.

Sobre la mesa esta la idea de trabajar sobre un estadio modular con más de 45.000 asientos para posteriormente reducirlo en algo más de 10.000 de cara a los encuentros sportinguistas, dejando El Molinón como el estadio más grande del Principado de Asturias. En Vigo, por ejemplo, la idea es similar para el Celta.