El club cierra así la carpeta de la portería
13 jun 2023 . Actualizado a las 12:09 h.Llegó a ser citado hasta en 11 ocasiones, pero no consiguió debutar con el primer equipo del Real Sporting de Gijón. Aprovechando el estatus especial de ser guardameta, Florentin Bloch mantenía una dinámica activa de trabajo en el día a día en dinámica total del primer equipo, primero con Juan Pablo Colinas y posteriormente a las órdenes de Jorge Sariego. Lo mismo sucedía con su compañero en el B, Petr Kudakovskyi, pero éste arrastraba el problema de contar como extracomunitario por su pasaporte ruso en una primera plantilla que ya tenía cubierto ese cupo; algo que dio mayor relevancia al papel de Bloch.
El guardameta francés terminó asentándose como titular en el equipo de Dani Mori a la par que iba sumando cada vez más convocatorias y de forma más recurrente con el primer equipo en calidad de tercer portero. La primera de todas llegó en el mes de septiembre con Abelardo Fernández en el banquillo. La circunstancia especial de jugar a domicilio en las Islas Canarias ante el Tenerife empujó a que el técnico asturiano decidiera citar un portero más en su lista como precaución ante cualquier imprevisto. Una presencia en las convocatorias que aumentó con Miguel Ángel Ramírez, especialmente para los partidos fuera de casa, pero también algunos en El Molinón.
Sin haber alcanzado apenas el ecuador del mes de junio, con un mercado de traspasos que oficialmente tan siquiera está abierto, el área de gestión deportiva del Sporting, encabezada por Gerardo García, se ha apresurado en incorporar un primer fichaje para su portería, posición que requería urgentemente de refuerzos tras las salidas de los dos guardametas que iniciaron el curso pasado; Diego Mariño durante el mercado invernal e Iván Cuéllar tras finalizar su contrato al término de la temporada. Guillermo de Amores, que reemplazó al gallego en calidad de cedido, acabó volviendo al fútbol argentino tras un amargo debut como rojiblanco.
Con la llegada de Rubén Yáñez y el retorno del cedido Christian Joel, la dirección deportiva rojiblanca dio por cerrada la portería del primer equipo, si bien ha apostado por mantener a Bloch en un rol semejante al del curso pasado, con el beneplácito del cuerpo técnico rojiblanco. El francés mantiene contrato con el Sporting con ficha B, sumando ahora competencia en el segundo equipo con el retorno de Joel Jiménez, que se pasó la temporada cedido en el Real Unión en Primera RFEF, aunque sin éxito. La situación de la portería del B es una cuestión más que deberán abordar los técnicos de la Escuela, encabezados por Óscar Garro. Sin embargo, si algo ya está decidido es el papel del francés, de nuevo importante como solución a caballo del primer equipo.
Flo, como se le conoce en Mareo, cumplirá los 24 años con el transcurso de la temporada el próximo mes de febrero, sin embargo, cuenta con la ventaja de que el reglamento permite a los porteros como excepción el poder moverse libremente con el primer y el segundo equipo teniendo ficha federativa en el B hasta los 25 años, cuando la norma para el resto de futbolistas es más estricta aplicando a aquellos que sean sub23. Por tanto, el galo no tendrá impedimento alguno vía reglamentaria para poder ejercer de nuevo ese rol como tercer guardameta rojiblanco, pudiendo llegar incluso a debutar y participando de igual manera en el B sin alteración alguna de su situación.