El agente de Izquierdoz aprieta a Orlegi mientras el Sporting espera una solución

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Cali Izquierdoz
Cali Izquierdoz Real Sporting

El jugador acumula el interés de más clubs

10 jun 2023 . Actualizado a las 23:33 h.

Nuevo capítulo en el culebrón sobre la salida de 'Cali' Izquierdoz del Real Sporting de Gijón. El agente del zaguero argentino, Gaston Publico, quiere marcar los tiempos de su salida de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y pide al Santos Laguna una mejora de las condiciones ofrecidas.

Consciente de que la operación afecta a dos clubs del Grupo Orlegi, el representante no quiere dejarse llevar por esos intereses ajenos precipitando los acontecimientos y desde México se entiende su postura. De hecho, existe una buena relación con diversos ejecutivos, también del Atlas y con Alejandro Irarragorri, por lo que en el Santos se mantiene el optimismo de cara a llevar a buen puerto su fichaje.

Izquierdoz rechazó ofertas más potentes en lo económico para poder participar en el primer proyecto de Orlegi en Europa y se busca algún tipo de compensación al respecto, por ejemplo mediante una duración más larga de su contrato para ganar en estabilidad ante la que sería su tercera ciudad en menos de 12 meses.

En ese sentido, el jugador tiene 3 bazas a su favor: Cali no tiene problemas en incorporarse como uno más a la pretemporada a comienzos de julio porque es feliz en Gijón y valora mucho la calidad de vida, más allá de que no está acostumbrado a disponer de un rol secundario; a su vez, es el Sporting el que busca romper su elevado contrato para reformar la zaga; y además cuenta con el interés de varios conjuntos de Argentina, entre otras vías de salida, no solo la del Santos.

Lanús ha sido uno de los últimos clubs en sondear sus opciones de entrar en la subasta por el jugador y se trata de un club al que guarda un cariño especial. Allí se formó como futbolista y durante su etapa en Boca, asistía varias veces a la semana a sus instalaciones para acompañar a su hijo, jugador de la cantera de Lanús.

El Racing de Avellaneda de Fernando Gago, ex compañero en Boca, es otro de los conjuntos interesados. El entrenador de San Lorenzo, Rubèn Dario Insua, reconocía días atrás las conversaciones: «El único lugar a incorporar es el de Gattoni -fichado por el Sevilla para julio-. Izquierdoz es uno de los jugadores con los que nos contactamos». El equipo argentino se encuentra en la zona alta de la clasificación y necesita sustituir a la estrella de su defensa.

Independiente de Avellaneda, en boca de su director deportivo, Pablo Cavallero, también confirmó sus intenciones: «Me interesa Carlos Izquierdoz. Es un jugador de experiencia, jerarquía. Es un tipo que te puede aportar no solo dentro del campo sino que también en el vestuario. Por supuesto que me gustaría tenerlo».

Por otro lado, esta situación condiciona la planificación del Sporting en la zona de los centrales, ya que la salida del Cali elevaría notablemente el presupuesto para fichajes y también obligaría a firmar un jugador más. Insua es imprescindible para el cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez, mientras a Bamba se le realizará una prueba en la pretemporada para analizar su situación, la prioridad es su recuperación física y no se le ha comunicado que esté en la lista de descartes. Se trata de los otros centrales con contrato en vigor a la espera de presentar una oferta formal a Bruno González. En cuanto al Sporting B, no se baraja que ninguno pueda tener ficha profesional.