Zarfino quiere quedarse en el Sporting y pelear por un puesto

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Gio Zarfino
Gio Zarfino Real Sporting

El uruguayo tiene contrato pero no entra en las prioridades del club

01 jun 2023 . Actualizado a las 23:24 h.

Entre los futbolistas de la primera plantilla del Real Sporting de Gijón que no son indiscutibles para Miguel Ángel Ramírez se encuentra Gio Zarfino. El futbolista uruguayo apenas pudo entrar en juego en la etapa del canario por su lesión, aunque por perfil tampoco se trata de un hombre que encaje a la perfección en el libreto de Ramírez, a diferencia de otros nombres como Pedro Díaz o Nacho Martín, por ejemplo.

El centrocampista es consciente de su situación y desea iniciar la pretemporada a pleno rendimiento para ganarse un rol más relevante en la planificación, antes que buscar una salida en primera instancia. El jugador, más allá de los resultados, se ha adaptado a la ciudad y está a gusto en el Sporting, donde tiene contrato por una temporada más y se encuentra en la escalón salarial medio-bajo de la plantilla. A su vez, el club valora el compromiso del jugador en los peores momentos y su experiencia en la categoría.

El charrúa sumó tres meses fuera de los terrenos de juego después de participar frente al Tenerife el 25 de febrero. Unos problemas en los isquiotibiales le obligaron a parar tras unos meses en los que venía siendo uno de los futbolistas más exigidos.

Zarfino figuraba por entonces entre los jugadores con más minutos, especialmente utilizado entre octubre y diciembre por las ausencias de sus compañeros, provocando que tuviese que forzar para estar disponible. «A Gio le duelen hasta las pestañas», llegó a decir Abelardo Fernández.

En ese sentido, algunas voces del club señalan que teniendo en cuenta los indicadores del riesgo de lesión se debería haber cuidado más al uruguayo para haberle evitado futuros problemas, tanto apostando más por Nacho Martín, como evitando darle minutos extra en la posición de punta al haber otros atacantes en el banquillo.

Así lo explicó el propio protagonista: «Creo que me pasó factura el forzar en un momento en el que tenía que haber parado. No me arrepiento de eso ni mucho menos, tuve que ayudar en un momento difícil de la temporada, con muchas lesiones de mis compañeros. Sí es verdad que tenía un montón de molestias, pero no me impedían competir. Lo supe aguantar hasta que me dio un tironcito que ya no podía más, me costaba hasta andar

El todoterreno uruguayo intentó regresar a finales de abril pero sintió molestias entrenando con el grupo y volvió a su trabajo de readaptación para intentar llegar a la pretemporada en las mejores condiciones posibles. En total, Zarfino jugó 27 partidos de liga en los anotó 3 dianas y logró 2 asistencias de gol.