El delantero acaba su cesión
01 jun 2023 . Actualizado a las 10:16 h.Como viene siendo habitual durante los últimos años, el mercado de fichajes del Real Sporting de Gijón está cargado de carpetas abiertas y una de ellas es la de Ignacio Jeraldino.
El delantero chileno de 27 años permanece en calidad de cedido en el club asturiano hasta finales de junio procedente del Santos Laguna, club también propiedad del Grupo Orlegi, teniendo con los mexicanos vinculación hasta 2024.
Pese a su gris rendimiento, el entorno del futbolista es optimista sobre la posibilidad de que el Sporting ejecute su opción de compra y tal como se contaba semanas atrás, esa gestión activaría un precontrato de 3 años en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Además habría que pagar 1,5 millones al Santos, salvo que se renegociase.
No obstante, el nombre del atacante no acaba de generar consenso a nivel de club, dividido entre los que piensan que podrá ofrecer un mayor rendimiento una vez superada su adaptación a Europa, frente a los que no le ven más recorrido en el fútbol español.
Más allá de los informes contradictorios, un factor que dificulta la ejecución de su opción de compra es el tope salarial. El jugador tiene en México un salario más bien elevado y su estancia en Gijón estuvo financiada en un notable porcentaje por el Santos, con un coste mínimo para el Sporting. De modo que si se desea mantener dicha situación para no repercutir en esa materia, se le debería renovar en México y regresaría como cedido si finalmente gana el sí a su continuidad.
Jeraldino debutaría en el Sporting de la mano de Miguel Ángel Ramírez al inicio de la etapa del grancanario al frente del banquillo rojiblanco ante el CD Leganés en Butarque. Tras un inicio de escasa participación, el chileno fue la principal elección por parte del cuerpo técnico para suplir la baja de Uros Djurdjevic, operado de un esguince en el ligamento lateral de su rodilla izquierda. Sin embargo, con el regreso del balcánico dos meses después, Jeraldino ha vuelto a perder protagonismo.
A pesar de esta situación, Jeraldino sigue siendo uno de los delanteros evaluados por parte del cuerpo técnico de la Selección de Chile. Su técnico, conocido en España por su pasado tanto como futbolista como entrenador en diversos clubes del país, Eduardo Berizzo, reconocía recientemente que ojean sus partidos en el Sporting: «Los miro a todos los delanteros porque no hay muchos. Diego Rubio, Diego Valencia, Ignacio Jeraldino y Ángelo Henríquez son observados». La última vez que Jeraldino fue llamado con su Selección fue en septiembre de 2019, llegando a disputar hasta 4 partidos internacionales, todos ellos de carácter amistoso.