El jugador está cedido por el Sporting de Portugal
29 may 2023 . Actualizado a las 14:20 h.Día intenso del Real Sporting de Gijón que ya trabaja a pleno rendimiento en el próximo proyecto, una de las patatas calientes se encuentra en el nombre de José Marsà, cedido por el Sporting de Portugal sin opción de compra.
El cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez valora mucho su potencial y fue clave en su fichaje, pero las sensaciones han ido de más a menos sobre su continuidad y su situación contractual, atado por el club portugués, no ayuda a plantearse su continuidad al tener que realizar un esfuerzo económico para tener derechos sobre su propiedad. A su vez, a las 21 años todavía se le ve como un jugador en formación, más que como un hombre de rendimiento inmediato.
La polivalencia era uno de sus puntos a favor, habiendo jugado como lateral izquierdo, central y centrocampista, ya que el cuerpo técnico valora el hecho de poder cambiar de planteamientos tácticos en función del partido.
Por su lado, el futbolista era favorable a seguir en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', al considerarlo como un proyecto interesante para seguir evolucionando en su carrera, especialmente debido a la apuesta por los jóvenes valores y por la idea de juego de Ramírez.
«Me siento a gusto en el Sporting. Me he adaptado rápido al equipo. Sinceramente no me esperaba adaptarme así tan rápido al tratarse de una nueva competición, un nuevo equipo…»
«Ya lo dije en su momento: estoy muy a gusto aquí. No depende de mí, pero me gustaría seguir y estoy a gusto aquí», aseguraba el zaguero.
La etapa del central catalán finaliza después de haber disputado 13 partidos, con un total cercano a los 1.000 minutos de juego, en los que no marcó ninguna diana y logró una asistencia de gol.