El club ha optado finalmente por remodelar la portería
27 may 2023 . Actualizado a las 18:34 h.Pese a la sensación del entorno de 'Pichu' Cuéllar de que el Real Sporting de Gijón no tenía pensado ofrecerle la renovación, el debate estuvo sobre la mesa hasta última hora, ya que su afianzada titularidad fue aumentando la vehemencia de los partidarios de darle continuidad durante la siguiente campaña. El jugador ya había mostrado su deseo de seguir.
La salvación matemática de la pasada jornada permitió agilizar las reuniones al respecto, ganando finalmente la opción de remodelar la portería, pese al riesgo que conlleva hacer grandes cambios en una posición donde todavía no se ha decidido el futuro de Guillermo de Amores, cedido hasta junio; ni el de Christian Joel, pendientes de si el Celta de Vigo ejecuta su opción de compra.
Al tratarse de un caso especial, el club asturiano ha querido tener el detalle de tomar la decisión con antelación para informar a Cuéllar antes de la contienda y mañana se podrá despedir de la afición sportinguista como se merece. El Sporting ya prepara con cariño y sobre la marcha los detalles de un día especial. A sus 39 años, el portero ya forma parte de la historia rojiblanca con sus 11 temporadas en el casillero y mañana está previsto que supere a Sión bajo palos con 247 partidos disputados.
Por otro lado, tal como estaba previsto, Cuéllar ha descartado la retirada y buscará a partir de ahora un nuevo destino para seguir alargando su carrera profesional al verse todavía en plena forma para competir.
La última vez que el portero salió al mercado de fichajes fue hace 2 temporadas, antes de recalar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. En una operación gestionada personalmente por Javier Fernández, el portero cerró su fichaje con unas condiciones salariales notablemente inferiores a las ofrecidas por ejemplo por el Almería, siendo a la par consciente de la dificultad que tendría para jugar en ese momento al competir con Diego Mariño. Su cariño a Gijón y a la escuadra local fueron claves en su decisión, era el momento de volver a la que siempre ha entendido como su casa.