El Sporting pacta la renovación de Varane a falta de flecos

Dani Souto

SPORTING 1905

Jonathan Varane
Jonathan Varane Real Sporting

El acuerdo se cerrará en los próximos días

23 may 2023 . Actualizado a las 12:21 h.

Se acerca el final del presente curso y con ello se aceleran diferentes cuestiones que atañen a la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada. Una de ellas relacionada con una de las pocas noticias positivas del año sobre el césped; la renovación de Jonathan Varane. El centrocampista francés ha derribado la puerta del primer equipo del Real Sporting de Gijón después de dar el salto desde el filial el pasado mes de enero -en cuanto pudo-, habiendo sido incorporado para el segundo equipo en verano por el director de captación para la base, Pedro Menéndez. El club ya trabaja con la intención de renovar a Varane con un nuevo contrato que refleje su nuevo estatus como miembro de la plantilla a cargo de Miguel Ángel Ramírez a todos los efectos y que lo vincule con la entidad rojiblanca hasta 2027.

Las diferentes partes involucradas en este acuerdo ya han mantenido diferentes contactos en las últimas semanas. De hecho, el futbolista francés ha aprovechado estos días de descanso tras el encuentro en Eibar para viajar a Madrid y reunirse con sus representantes en la sede de You First, agencia que se encargó de intermediar en su llegada a Mareo, a donde inicialmente llegó sin un representante. Todas las partes han mostrado sintonía a la hora de ir formalizando un contrato que espera cerrarse de forma definitiva con la firma del joven francés de 21 años en los próximos días.

El club ha querido marcar los tiempos en esta renovación con el francés, valorando positivamente el acuerdo que se mantiene hasta ahora vigente con el futbolista, con una serie de objetivos alcanzables propios de la renovada política de contratación para la base rojiblanca, que busca fomentar la exigencia de los futbolistas a partir de su rendimiento viendo «cerca» las opciones de llegar al primer equipo y la posibilidad de ganarse un nuevo contrato. De hecho, Varane ya ha cumplido el objetivo marcado en su contrato actual para ganarse una renovación automática, inferior a los 10 partidos que figuraban en las gestiones de la anterior propiedad de Diego Sánchez o Dani Queipo, aunque como ocurrió con ellos, el club ha decidido negociar un nuevo contrato con Varane desde antes de alcanzar esa meta.

El objetivo pasa por proteger su potente irrupción en el primer equipo, manteniendo la prudencia a la hora de poner en marcha ese futuro contrato, dejando que el centrocampista se centrara en dar continuidad a su nivel en este segundo tramo de la temporada. Varane ha sido titular de forma consecutiva en los últimos 9 partidos de los rojiblancos, exceptuando la sanción que tuvo que cumplir ante el CD Lugo tras su rigurosa expulsión en Cartagena. En total, en media temporada disponible, Varane ha participado en 17 encuentros en el primer equipo del Sporting, sumando 9 titularidades y un total de 905 minutos, siendo un imprescindible para Miguel Ángel Ramírez en el centro del campo en los últimos meses.

Varane llegó el pasado mes de agosto procedente del Lens, donde tenía mayor participación en el filial, para recalar en el segundo equipo rojiblanco. Sin embargo, desde su fichaje se apuntaba que podría ser un refuerzo encaminado más pronto que tarde a engrosar las filas del primer equipo. Se trata de una de esas incorporaciones que se trataron de llevar a cabo en el filial que tanto revuelo generaron el pasado verano buscando perfiles con experiencia en ligas superiores y altas opciones de dar un paso en el corto plazo al primer equipo. Y es que Varane llega ya al filial rojiblanco a punto de cumplir los 21 años, por lo que se entendía que era un refuerzo de rendimiento inmediato y no tanto un proyecto para curtirse en el filial varios años. 

Inicialmente, el francés firmó un contrato por dos temporadas con el segundo equipo ampliables, de manera opcional, por otros dos años con el primer equipo para cuando ya cumpliera ciclo con 23 años. Fruto de su gran rendimiento ya en su primera temporada, todo se ha acelerado más de lo previsto con un nuevo contrato con el Sporting que ya están a punto de sellar. El futbolista es feliz aquí y siempre ha valorado muy positivamente la apuesta del club por su talento, abriendo de par en par las puertas a esta renovación.