Un gol ante el Real Madrid que vale más que 3 puntos
22 may 2023 . Actualizado a las 21:22 h.Diego López marcó anoche un gol clave en el Valencia - Real Madrid que bien puede valer una permanencia al dejar al equipo de Rubén Baraja con 5 puntos de ventaja sobre el descenso a falta de 3 jornadas por disputarse en Primera división.
El canterano del Real Sporting de Gijón marcó a sus 21 años el primer gol en la máxima categoría del fútbol español, justo una semana después de dar su primera asistencia, en este caso en la victoria contra el Celta.
El guaje de Turón se desarrolló 6 años en la Escuela de Fútbol de Mareo de su formación en sus verdes lienzos acababa de debutar en Primera División. Diego López inició el ciclo de benjamín en el reputado Xeitosa. En el equipo de fútbol sala del barrio de Pumarín coincidió con Dani Queipo y Rogelio García le ganó la partida al Real Oviedo a la hora de ficharlo.
En su primera temporada en el club rojiblanco fue el máximo goleador. A partir de ahí, en los restantes cinco cursos que completó en la cantera rojiblanca, a excepción de su primer año de infantil, siempre fue el ‘pichichi’ de todos los campeonatos domésticos. En total, Diego López marcó más de 180 goles en la cantera del Sporting, destacando sobre manera en su última temporada en Mareo (2016/2017) al anotar 62 tantos con el Cadete B rojiblanco.
Una quinta en la que también destacaban otros nombres conocidos por la afición asturiana como Fernando Somolinos, David Arguelles, Diego Tejón, Juan Aspra y Nacho Martín. Sus goles atrajeron a los captadores del Real Madrid y el FC Barcelona. Juan Carlos Rodríguez, ‘Sardín’, responsable del scouting merengue en Asturias, convenció al guaje y a su familia para que, en esa frontera entre el primer y el segundo año de cadete donde los canteranos pueden salir libres, finalmente aceptase la propuesta emitida desde la capital española.
Diego López aterrizaba libre en Valdebebas para afrontar su segundo año como cadete. Superando unos muy difíciles primeros meses de adaptación y acabando el curso 2017/2018 con 18 goles, el de Turón recibió la inesperada y chocante noticia de que su etapa juvenil no la iba a iniciar en el Real Madrid.
Y del Real Madrid pasó al FC Barcelona, aceptando una propuesta culé gracias a los informes del ojeador Emilio Gutierrez, ex futbolista del Real Sporting de Gijón entre 1991 y 1995. En La Masía completó los tres años de categoría juvenil marcando 42 goles y siendo el máximo goleador del Juvenil A blaugrana, con quien debutó en la UEFA Youth League a las órdenes de Víctor Valdés.
Aconsejado por el representante gijonés Gelu Rodríguez, Diego López realizó en 2021 un nuevo cambio de cantera para afrontar su primer año como senior en el Valencia Mestalla. Con el avilesino Miguel Ángel Angulo, ex jugador del Sporting B, como padrino desde el banquillo del filial ché, el delantero asturiano marcó 9 goles en 30 partidos disputados que contribuyeron en el ascenso a la Segunda RFEF.