
Su nombre sigue siendo relevante en Argentina y en otros mercados
18 may 2023 . Actualizado a las 23:00 h.San Lorenzo de Almagro ha vuelto a intentar el fichaje del 'Cali' Izquierdoz, como ya ocurrió de cara al pasado mercado invernal. En ese momento, la intentona tuvo lugar debido a las negociaciones para la salida del zaguero colombiano Cristian Zapata con rumbo a su país natal.
Ahora es el central Federico Gattoni el que apunta a salir de Argentina, ya que en enero fue fichado por el Sevilla mediante un pago de 1,4 millones de euros y su cesión hasta julio para incorporarse a la nueva pretemporada.
El entrenador del conjunto azulgrana, Rubén Dario Insúa, ha pedido un nuevo esfuerzo a su club para lograr el retorno del ‘Cali’ a la Liga Profesional Argentina, donde ha dejado un gran recuerdo debido a su paso como capitán de Boca Juniors.

Izquierdoz firmó el pasado verano un contrato por dos temporadas con el Sporting, por lo que todavía le resta una campaña por cumplir. En ese sentido, ambas partes tienen pendiente una conversación de cara al nuevo proyecto cuando se logre la salvación.
A nivel personal, el jugador está muy contento en Gijón y su familia también valora la calidad de vida en Asturias, por ejemplo en cuanto a seguridad en la calle. 'Cali' llegó a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con la idea de conocer el fútbol europeo después de una larga trayectoria en Sudamérica, pese al interés de otros clubes de Brasil, Argentina, México y Arabia Saudí, y su prioridad es cumplir su compromiso rojiblanco.
El argentino cumplirá 35 años a finales de 2023 y acumula 34 partidos oficiales con la camiseta sportinguista, 33 de ellos en competición liguera, donde sumó más de 2.800 minutos en los que anotó 1 gol y dio 1 asistencia, a falta de las dos próximas jornadas en las que tiene serias opciones de participar.

Problemas con los penaltis
Revisando el origen de sus 4 penas máximas, desde el cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez se le asigna una mayor responsabilidad al colectivo. En la mitad de esas acciones existe un claro denominador común: ausencia de intensidad y de una correcta decisión táctica.