El Sporting confirma a Ramírez como entrenador del próximo año

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez y David Guerra
Miguel Ángel Ramírez y David Guerra Real Sporting

Declaraciones del Presidente Ejecutivo rojiblanco

11 may 2023 . Actualizado a las 11:19 h.

Declaraciones de David Guerra, Presidente Ejecutivo del Real Sporting de Gijón, esta mañana en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo:

«Es una semana muy bonita. Todos los sportinguistas lo sienten igual. Es una semana grande, en la que veo muy concentrado al equipo y estamos ilusiones. Es una semana para disfrutar y ganar»

«Tenemos muchas ganas de cambiar la dinámica en los derbis porque la afición se lo merece. Venimos de una temporada de altibajos y tenemos que devolver esa confianza a la afición. Sobre todo por lo que significa para todos los sportinguistas, sean de Gijón, de Asturias o de todo el mundo, que nos han hecho llegar sus mensajes. Están muy ilusionados por ver a su equipo y devolverles esa ilusión en el campo. El Molinón vivirá  de nuevo un ambiente excepcional. No podemos pedir más en un escenario fantástico; no nos queda otra que devolver todo eso»

«Mi pronóstico es que ganemos. Sea el resultado que sea, pero que ganemos»

«El Molinón siempre tiene una buena entrada, siempre acuden los sportinguistas y siempre hay un gran ambiente. En el derbi también será así. Nuestra afición está respondiendo y los abonados responderán en la asistencia. Siempre hay que estar agradecidos al sportinguismo por acudir al estadio independientemente de la hora»

«Vamos camino de agotar las entradas, pero de momento hay que ser cautos con esto. Al ser un partido de alto riesgo no podemos vender el día de partido y ese es un día en el que siempre se venden muchas entradas, entonces tenemos 2 días y vamos por buen camino. Superamos el 50% y nos acercamos al 60% de entradas vendidas»

«Entendemos a todos nuestros abonados y el esfuerzo que les pedimos, no hoy, sino desde el principio. Fuimos claros desde el principio con lo que venía en la temporada. Lo sabemos y somos conscientes que hay abonados que hay fuera que no podrán venir. Vamos camino de una buena entrada y veremos qué pasa en estos próximos 2 días»

«La estrategia la teníamos establecida. Desde un principio le pedimos un esfuerzo al abonado y pusimos las normas claras, que además venían desde el pasado y sabíamos a qué atenernos. Lo que sí veo es esa ilusión y que el aficionado del Sporting está respondiendo y está ilusionado y convencido de conseguir la victoria el fin de semana»

«Ramírez por supuesto que seguirá. Estamos muy contentos con su trabajo y el del cuerpo técnico. Mirar a la temporada que viene pilla muy lejos y estamos tranquilos en ese sentido. Lo que toca ahora es lo que viene en 3 días. El foco está en este partido. El míster está con fuerzas y confiamos en su trabajo en el día a día y en lo que nos dará al medio y largo plazo»

«Hay que esperar a que termine la competición para tomar decisiones. Sería irrespetuoso con todos por todo lo que nos jugamos. Más allá de la permanencia, recordemos que el Sporting tiene que ganar cada partido y además cada posición en la liga es relevante para nosotros para seguir el camino marcado. No entraremos ya en los debates y rumores que implica el mercado de verano. La cabeza de todo nuestro cuerpo técnico y jugadores está en el partido del fin de semana, que es el más importante»

«Hay que hacer mucha autocrítica y ya la hemos hecho. La volveremos a hacer cuando acaben estos 3 partidos que restan. Ahora mismo, focalizarse en que un partido va a cambiar la temporada, honestamente, no es así. Somos muy conscientes del punto en el que estamos y de que tenemos que dar más de nosotros mismos para verdaderamente estar a la altura de lo que requiere el sportinguismo. Vamos a ganar el finde y después haremos la valoración de la temporada»

«No creo en absoluto que mis palabras en Gran Canaria afectaran a las decisiones arbitrales. Los árbitros aciertan y se equivocan, ellos toman decisiones y nosotros también tenemos nuestra parte en nuestras actuaciones. Tenemos una cosa muy clara que es defender los intereses del club contra quien sea. No nos arrepentimos en ningún caso. No creo que eso haya tenido un reflejo en las decisiones arbitrales. A veces aciertan y otras se equivocan y nosotros también tenemos que hacer autocrítica en ese sentido respecto a lo sucedido en los últimos partidos y de cómo tenemos que estar en el terreno de juego para que no hablemos de los arbitrajes sino de nuestro rendimiento»

«En el B ya veníamos con unos síntomas de una temporada en la que no acabábamos de estar conformes con cómo se estaba desarrollando el trabajo y ya nos habíamos citado para cuando acabara la temporada para valorar todo ese trabajo que se venía haciendo. Cuando ha acabado la temporada, desafortunadamente antes de lo que pensábamos, es cuando nos hemos reunido de nuevo y hemos valorado esa situación que ya venía de tiempo atrás. No es una cuestión del resultado, sino de todo lo que veníamos percibiendo en cuanto al desarrollo del jugador y el rendimiento que veíamos dentro del terreno de juego y sobre todo fuera de él»

«El proceso sigue siendo en el día a día. El del B, puedes valorar cómo se ha desarrollado desde diferentes ángulos; hay jugadores que hemos visto en el A y algunos que empezaron en el B y pasan al primer equipo. Creemos que vamos evolucionando hacia donde tenemos que evolucionar. Para que ese proceso vaya en buen camino tenemos que tomar decisiones que consideramos para que nos den los frutos en el medio plazo»

«El C va a ser una mezcla de jugadores nacionales e internacionales, es una bonita oportunidad para ello, siendo el jugador nacional la base de ese equipo. Estamos ahora con varias conversaciones abiertas y tenemos unas cuantas semanas ahora para tomar la decisión. Nos ilusiona porque creemos que es una pieza más en el desarrollo de nuestros jugadores y de todos los proyectos que estamos llevando a cabo y veremos este verano cómo es la nueva residencia internacional»

«Ahora no queremos entrar en debates y rumores. Cuando acabe la temporada tomaremos decisiones y actuaremos como tengamos que actuar. Ahora sí quiero agradecer a todos los jugadores de la plantilla la profesionalidad que están demostrando y el compromiso que tienen con la camiseta del Sporting y las ganas que percibo de ganar este fin de semana y demostrarle a la afición el valor que tiene esta plantilla y este cuerpo técnico. Cuando acabe la temporada es cuando entraremos en cuestiones de mercado»

«Pedro es un jugadorazo. Lo tenemos claro. Pero temas de mercado, cuando acabe la temporada. Andar en este tipo de rumores ahora no ayuda absolutamente a nadie y tenemos que estar centrados en el partido y el rendimiento deportivo»

«Tenemos muchas ganas de ganarles en el campo, por encima de todo, pero también una normalidad total. Me sorprendo cuando se habla de si las directivas iremos juntas a comer. Sí les hemos invitado y sí han aceptado. Nos veremos y compartiremos fuera del terreno de juego la cordialidad que deben de tener dos clubs representantes de Asturias como el Sporting y el Oviedo. Total normalidad en ese sentido. Esperemos que se traslade tanto dentro como fuera del terreno de juego en todos los ámbitos. Nuestra parte como responsables del club está ahí. Dentro del campo queremos ganar y fuera de él que exista esa cordialidad y normalidad y tener esa relación normal con ellos»